Avisos Legales
Deportes

El consejo de Paula Daza a los hinchas del fútbol: “Vamos a tener que gritar el gol con mascarillas”

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.08.2020
El consejo de Paula Daza a los hinchas del fútbol: “Vamos a tener que gritar el gol con mascarillas” Paula Daza en el Monumental | Agencia Uno
Este sábado se vivirá el regreso del fútbol chileno luego de cinco meses de paralización por la pandemia del COVID-19. Es por eso que este viernes, el Ministerio de Salud inspeccionó el Estadio Monumental, donde Colo Colo y Santiago Wanderers darán el ‘vamos’ a la fecha.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, realizaron una visita inspectiva al Estadio Monumental, en donde este sábado se reanudará el Campeonato Nacional, con el duelo entre Colo Colo y Santiago Wanderers.

En la oportunidad, las autoridades sanitarias entregaron una serie de recomendaciones de autocuidado a los hinchas del fútbol, debido al coronavirus.

La subsecretaria Daza pidió a “todos los hinchas que van a mirar el fútbol desde su hogar, que mantengan las medidas sanitarias: Lavado de manos, mascarilla y distanciamiento físico. Este fin de semana hay cuarentena y no debe haber reuniones sociales».

En la misma línea, la autoridad agregó que “vamos a tener que festejar sin abrazo, pero gritar el gol con mascarillas. Les pido que, a pesar de la emoción, debemos mantener las medidas de prevención».

[Te puede interesar]: ¡Vuelve el fútbol chileno! Revisa la completa programación de la Primera División y Primera B

Por su parte, el intendente Guevara detalló que “en todos los estadios habilitados en la capital habrá cuatro zonas de operación con el fin de resguardar la salud y seguridad de quienes asistan a los recintos, que están divididos de la siguiente manera: cancha, el área de reserva de jugadores y caseta para la prensa, el acceso al recinto y las afueras del estadio. Sólo podrá ingresar un máximo de 390 personas, incluidos los jugadores y dirigentes”.

Asimismo, sostuvo que “no queremos reuniones de familiares ni amigos con el pretexto de ver el fútbol. El fútbol no se debe transformar en una convocatoria para que aumenten los contagios».

Sobre las medidas sanitarias dentro de los coliseos deportivos, la seremi Paula Labra detalló que “los jugadores en la banca y todas las personas que van a estar dentro del estadio deben hacer un uso de la mascarilla en todo momento«.

Finalmente, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, pidió a los fanáticos “albos” que “no vengan al estadio, porque no quisiéramos tener situaciones ajenas al terreno de juego. En esta marcha blanca queremos que todos nos ayuden y estamos abiertos a todas las mejoras necesarias».

Cabe recordar que Colo Colo recibirá a Santiago Wanderers este sábado a las 13:30 horas en el Estadio Monumental, en un duelo pendiente por la fecha 8 del Campeonato Nacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.