Avisos Legales
Nacional

Fabiola Campillai tras detención de ex carabinero: “Si el gobierno quiere apoyarme, que se haga parte de la querella”

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.08.2020
Fabiola Campillai tras detención de ex carabinero: “Si el gobierno quiere apoyarme, que se haga parte de la querella” Fabiola Campillai |
Luego de la detención de Patricio Maturana, Fabiola Campillai decidió hablar con la prensa, lanzando duros dardos contra el gobierno de Sebastián Piñera por el abandono de su caso, que sumado con el de Gustavo Gatica, son los más emblemáticos de la fuerte represión aplicada durante el estallido social. “Cuando estuve en el hospital no tuve jamás un apoyo por parte de Carabineros o el gobierno”, acusó la joven madre que quedó ciega y con graves secuelas, tras recibir una bomba lacrimógena en su rostro.

Fabiola Campillai decidió alzar la voz y lanzar durísimas críticas contra el gobierno de Sebastián Piñera, luego de conocerse la detención de Patricio Maturana, ex carabinero y principal imputado por el ataque que recibió, el cual la dejó ciega y con graves secuelas.

La joven madre, que cuando esperaba locomoción y muy alejada de una barricada, recibió de lleno en su rostro un disparo de bomba lacrimógena, la cual le destrozó la cara, la hizo perder ambos ojos y, además, le suprimió para siempre los sentidos del gusto y el olfato.

[Te puede interesar]: PDI detiene a ex capitán de Carabineros y principal imputado por agresión a Fabiola Campillai

Cuando estuve en el hospital no tuve jamás un apoyo por parte de Carabineros o el gobierno. Nunca han estado con nosotros para comunicarse o prestarnos su ayuda”, comenzó Fabiola Campillai.

El apoyo del gobierno ya no lo queremos y si quieren hacerlo, que participen de la querella que presentamos. Nosotros sabemos que el carabinero Patricio Maturana es el culpable. Había mucha más gente y los protocolos ese día no lo cumplieron”, añadió.

La mujer de San Bernardo continuó diciendo que “¿si me refiero a Jaime Fernández? Sí. Sin dudas él estaba a cargo del piquete ese día. Pero ellos tienen superiores y ellos, desde un principio, sabían de la existencia del video, incluso sabían desde el primer día que me dispararon y los mandos más grandes nunca hicieron algo”.

Fabiola culminó sus palabras a la prensa expresando que “aquí hay más responsables, ellos no se mandan solos. Se siguen los protocolos que acá no se cumplieron y hay muchos que sabían lo que me había pasado”.

Este viernes se procederá con el control de detención de Patricio Maturana, cuya audiencia comenzaría cerca de las 15:30 horas, para que su defensa conozca los detalles de la carpeta investigativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.