Avisos Legales
Nacional

PDI detiene a ex capitán de Carabineros y principal imputado por agresión a Fabiola Campillai

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.08.2020
PDI detiene a ex capitán de Carabineros y principal imputado por agresión a Fabiola Campillai Fabiola Campillai |
La noche de este jueves, la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones detuvo al que sería el principal imputado en el caso de la agresión de Fabiola Campillai, quien será formalizado este viernes por el delito que provocó que la joven madre quedara ciega, perdiendo además los sentidos del gusto y el olfato.

La PDI confirmó la detención del ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, quien es el principal imputado por la grave agresión sufrida por Fabiola Campillai durante el estallido social.

El pasado 26 de noviembre y mientras esperaba locomoción para irse a su trabajo, lejos de las manifestaciones que se daban en el lugar, la joven madre fue atacada sin provocación por un piquete de FF.EE. en San Bernardo, recibiendo a pocos metros el disparo de una bomba lacrimógena, en pleno rostro.

[Te puede interesar]: Fiscalía ofició a Mario Rozas para acceder al detalle del sumario de Carabineros por agresión a Fabiola Campillai

Con gravísimas lesiones, Fabiola Campillai no fue atendida por los oficiales. Terminó con pérdida total de sus dos ojos, además de eliminarse los sentidos del gusto y el olfato.

Tras este hecho se inició una investigación que provocó la baja de dos carabineros, acusados de no prestarle auxilio. Uno de ellos es el ex capitán Patricio Maturana, quien será formalizado este viernes.

La Fiscalía de Alta Complejidad Occidente será la encargada de llevar la investigación, y hasta el cierre de esta noticia, no se había revelado si la imputación contra Maturana es por ser el autor del disparo, o por otro delito.

«Se la pitió, verdad?

Cabe recordar que, hace dos meses, se conoció un nuevo antecedente que acercó a la PDI a dar con el autor del disparo a Fabiola y que apunta directamente a Maturana.

La fiscal Paola Zárate pidió los resultados de un sumario interno a Carabineros, donde aparece una grabación, que relata lo sucedido la noche del 26 de noviembre en las calles de san Bernardo.

“Se aprecia una situación poco clara respecto a una exclamación realizada por personal de Carabineros al momento del tercer disparo realizado por el capitán Patricio Maturana Ojeda, de la cual uno de los funcionarios, el cual no ha sido identificado indica: ‘tranquilo, tranquilo si no llegó’», reveló La Tercera sobre ese audio.

«Sumada a dicha situación, al término del video (grabado con cámara GoPro del capitán Jaime Fernández) en la patrulla compuesta por el capitán Fernández Sepúlveda, el conductor y otro funcionario del cual aún no se mantienen antecedentes, se produce un breve diálogo, utilizando la expresión ‘¿se la pitió, verdad?’ ‘El Matu parece que le pegó, le pegó con una..’, dicho que a opinión de este fiscal en comisión debe ser investigado”, añadió el medio antes mencionado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.