Avisos Legales
Nacional

Ministro del Interior exime de responsabilidades a la CNTC: “Este problema ha sido generado por quienes han quemado camiones”

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.08.2020
Ministro del Interior exime de responsabilidades a la CNTC: “Este problema ha sido generado por quienes han quemado camiones” Víctor Pérez | Fotografía de Agencia Uno
Como «absolutamente transitorios», tildó el secretario de Estado los cortes de ruta que realizaron los camioneros en distintos puntos del país. Asimismo, en lo respectivo a la inacción de Carabineros frente a los transportistas que se mantuvieron en los caminos pasado el horario de toque de queda, Pérez sostuvo que «estamos en un conflicto y por lo tanto el manejo del conflicto es resolverlo y no agravarlo”.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, hizo un balance del primer día del paro de camioneros convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), afirmando que valora que los transportistas hayan cumplido su compromiso de no cortar completamente las rutas, y que «el problema» viene generado «por quienes han quemado camiones».

Este problema está generado por quienes han quemado camiones, este problema ha estado generado por quienes han baleado a Monserrat, una niña de nueve años, este problema ha sido generado por quienes han baleado a una familia en la Región de La Araucanía”, aseguró el secretario de Estado.

En la misma línea, valoró que «hasta ahora se ha cumplido con el compromiso de los dirigentes de los camioneros de que no va a haber cortes permanentes en ninguna de las rutas de nuestro país”, destacando que los cortes fueron “absolutamente transitorios” y que fueron monitoreados por la autoridad.

[Te puede interesar]: Presidente de Chile Transportes, gremio que no adhirió al paro de camioneros: «Están pensando en ideologías políticas personales en vez de en la ciudadanía»

En cuanto al hecho de que en algunos puntos de país la manifestación continuó más allá de horario de toque de queda sin que eso provocase detenciones o fiscalizaciones de parte de la autoridad, Pérez planteó que “estamos en un conflicto y por lo tanto: el manejo del conflicto es resolverlo y no agravarlo”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando y convenciendo. Y hemos pedido que esta noche, y Carabineros así lo va a fiscalizar, que quienes se queden a la orilla de las carreteras estén al interior de sus camiones porque la voluntad del gobierno es el cumplimiento estricto de la legalidad”, sostuvo el ministro en su explicación.

A pesar de esto, Pérez enfatizó que “el cumplimiento de la ley es común a todos los chilenos, agregando que “cuando hay situaciones de máximo conflicto” se busca “minimizar los riesgos y minimizar las dificultades”.

“La opinión pública quiere que la situación verdaderamente no escale, la opinión pública, sin duda, no quiere violencia y la opinión pública quiere que a través del diálogo se resuelvan los problemas», cerró el ministro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.