Avisos Legales
Nacional

Docentes de la USM reciben amenazas de muerte de grupo nacionalista: «Chile cambió, y ustedes morirán»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2020
Docentes de la USM reciben amenazas de muerte de grupo nacionalista: «Chile cambió, y ustedes morirán» Imagen Referencial | Unsplash
«Su universidad laica fomenta el odio, los saqueos, y todo lo sucedido en Chile. Hay que recuperar nuestra nación de lacras y zánganos como ustedes. Los erradicaremos, limpiaremos Chile comenzando por ustedes, Chile cambió, y ustedes morirán», fue parte de la amenaza recibida por la Universidad Técnica Federico Santa María.

Desde la Universidad Santa María (USM) denunciaron la recepción de violentas amenazas de muerte contra sus docentes y personal de la Directiva, desde un grupo autodeterminado como nacionalista.

Esto, a través de un correo electrónico firmado por un grupo de «representantes del Nuevo Frente Nacionalista Patria y Nación, y ex-alumno de su maldita escuela». Amenazaron con asistir a la sede central el próximo 7 de septiembre, con armas de fuego.

«Queremos informales de antemano, que el día 07/09/2020, un grupo de Patria y Nación atacara con armas a su sede central, les advertimos, para que saquen a sus guardias, y trabajadores, ya que vamos a asesinar todos sus profesores, y junto con ello a toda su directiva», se lee en el texto recogido por Cooperativa.

Añaden que «esto es una muestra para que vean que estamos armados y tenemos varios miembros monitoreándolos, malditos hijos de puta, no tenemos miedo, su universidad laica fomenta el odio, los saqueos, y todo lo sucedido en Chile. Hay que recuperar nuestra nación de lacras y zánganos como ustedes. Los erradicaremos, limpiaremos Chile comenzando por ustedes, Chile cambió, y ustedes morirán», amenazan.

[Te puede interesar]: Aucán Huilcamán acusa al gobierno de aceptar las «amenazas» de los camioneros para promover leyes que los favorecen

Los nacionalistas señalan que tienen «armas AK-47 y 22 hombres capaces de sacrificar su vida y libertad por este país. Si el atentado es impedido, tengan por seguro que los estamos observando y en cualquier momento van a desaparecer».

«Nada va a evitar la masacre que vamos a hacer (…) Si el atentado es impedido, tengan por seguro que los estaremos observando y en cualquier momento van a desaparecer», agregan. Afirmaron que también cuentan con machetes y cuchillos.

«Forman a gente atea y sin pensamiento, llenándolos de símbolos sin sentido, para crear a un Chile más ignorante y gobernable a los mismos políticos que financian y apoyan a su universidad», sentencian en su amenaza.

Según indicó la radio, la Universidad Santa María confirmó que recibieron el correo el viernes 28 a las 17:08 horas, tras lo cual interpusieron una denuncia a la Policía de Investigaciones.

«Frente a este hecho lamentable, violento y cobarde, nuestra Universidad ha interpuesto las denuncias ante las autoridades competentes, a fin de cautelar la integridad de las personas de nuestra Casa de Estudios y esclarecer el origen y responsables de tan deleznables hechos; sin perjuicio de otras acciones que la ley contemple al efecto», señalaron desde el establecimiento.

Asimismo, afirmaron que «se ha solicitado a la fuerza pública, aplicar los protocolos de seguridad y medidas correspondientes para garantizar el bienestar de los miembros de nuestra Institución». Por su parte, desde la PDI confirmaron haber recibido la denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.