Avisos Legales
Nacional

Alza de precios en alimentos: Las consecuencias que se advierten por paro de camioneros

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.08.2020
Alza de precios en alimentos: Las consecuencias que se advierten por paro de camioneros Habría alza de precios | Agencia Uno
Cuando ya se cumplen cinco días del paro de camioneros, desde el Puerto de San Antonio alertaron a la población que se están acumulando granos esenciales como el trigo, maíz y soya, debido a la falta de transporte, los cuales sirven para la elaboración de alimentos y carnes que van a sufrir alza de precios si la movilización continúa.

Cinco días lleva el paro de camioneros y ya se comienzan a evidenciar los primeros problemas en sectores de la producción, como es el eventual alza de precios de alimentos.

Desde el Puerto de San Antonio indicaron que tienen naves con más de 40 mil toneladas de alimentos que no han podido ser retirados producto de la movilización.

Esta situación podría estar directamente relacionada a un posible incremento en los precios para los consumidores.

[Te puede interesar]: Paro de camioneros: Encuesta revela que casi el 40% cree que el gobierno debiese aplicar la Ley de Seguridad del Estado

Carlos Mondaca, gerente de asuntos públicos del terminal explicó al mismo medio que «hay trigo, maíz y soya, con lo cual se genera pan y se produce carne de cerdo, pollo, pavo y huevos en Chile«.

Estos alimentos están quedando almacenados ante la falta de transportistas que los puedan sacar.

«Puerto Panul, terminal que abastece de granos al 90% de la industria chilena, no puede transferir los productos pues no hay camiones«, señaló Mondaca, advirtiendo que esta zona no tiene capacidad de acopio.

«Se necesitan 1.300 camiones para evacuar la carga», agregó, y así evitar el alza de precios.

El gerente del terminal, también hizo referencia al posible aumento en el precio de algunos alimentos. «Hace sospechar que habrá aumentos en los productos porque alguien tiene que pagar este sobrecosto”, aseguró a 24 Horas.

Cabe indicar que el paro convocado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), comenzó su quinta jornada de paralización, no existiendo hasta el momento un acuerdo entre gobierno y camioneros, que vaticinan al menos una semana más de movilización en las rutas del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.