Avisos Legales
Nacional

Paro de camioneros: Encuesta revela que casi el 40% cree que el gobierno debiese aplicar la Ley de Seguridad del Estado

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.08.2020
Paro de camioneros: Encuesta revela que casi el 40% cree que el gobierno debiese aplicar la Ley de Seguridad del Estado Imagen referencial | Agencia Uno
Luego de los múltiples problemas que se han vivido en el país producto del paro de camioneros, con cortes de carreteras, problemas con tránsito de ambulancias y los primeros indicios de desabastecimientos de algunos productos, la encuesta Pulso Ciudadano reveló que gran parte de la población está en desacuerdo con esta movilización y pide al gobierno aplicar la Ley de Seguridad del Estado.

Activa Research publicó su encuesta Pulso Ciudadano, la cual reveló que el 44,5% se encuentra muy en desacuerdo o en descuerdo con el paro de los camioneros, mientras que un 36,2% muy de acuerdo o de acuerdo.

El 39,7% de los consultados declara estar muy de acuerdo o de acuerdo con que el gobierno debiese aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado a los dirigentes organizadores de este paro, mientras que el 28,8% se encuentra muy en desacuerdo o en desacuerdo con esta medida.

En otro tema, 51,4% se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con que personas con COVID-19 activo puedan votar en el Plebiscito de octubre 2020, mientras que el 36,1% muy en desacuerdo o en desacuerdo.

[Te puede interesar]: Paro de camioneros: Gobierno advierte que «cortar la cadena de abastecimiento, no es una manifestación pacífica»

El Servicio Electoral (Servel) propuso una alternativa de voto a domicilio para las personas que estén contagiadas con coronavirus.

El 72,0% se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con esta alternativa, mientras que un 18,0% muy en desacuerdo o en desacuerdo.

Por otra parte, en relación al proyecto de reforma constitucional para que los afiliados de las AFP puedan realizar un nuevo retiro de un 10% de sus fondos de las AFP, el 78,1% se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo, mientras que un 12,8% muy en desacuerdo o en desacuerdo.

Con respecto a la pandemia, un 86,0% declara estar muy preocupado o preocupado con que el coronavirus esté en Chile; siete puntos más respecto a la medición de la primera quincena de agosto (79,2%).

Un 40,6% considera que Chile se está manteniendo igual en cuanto al control de la pandemia, un 39,8% que está empeorando, y un 19,6% que está mejorando.

Al preguntar acerca de la percepción de contraer coronavirus, un 43,6% considera que se encuentra en mediano riesgo, 36,7% en alto riesgo y un 19,8% de bajo riesgo. En promedio, los chilenos, estiman que esta crisis durará en promedio 13,2 meses.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.