Avisos Legales
Nacional

Camioneros rechazan propuesta del gobierno: «Podemos seguir por varios días más»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2020
Camioneros rechazan propuesta del gobierno: «Podemos seguir por varios días más» Presidente de Fedesur, José Villagrán | Agencia Uno
El dirigente de la Fedesur, José Villagrán, sostuvo además que de ahora en adelante, sólo se reunirán con el ministro de Interior, Víctor Pérez, y no con asesores del mismo. En cuanto al desabastecimiento, que ya comenzó a vivirse y que será cada vez más crudo dado el bloqueo de alimentos y combustibles que están realizando los transportistas desde este lunes, el dirigente sostuvo que «no es problema nuestro».

«Esperábamos más«. Con esas palabras el presidente de la Federación gremial de dueños de camiones del Sur (Fedesur), José Villagarán, anunció que los camioneros movilizados no aceptarán la propuesta que el Ejecutivo les hizo durante la noche de este domingo, por lo que continuarán con su paralización.

El paro, que este lunes alcanza su quinto día, se ha ido tornando cada vez más extremo, siendo durante esta jornada bloqueado completamente el Puerto de San Antonio y varias de las carreteras de nuestro país, en las que ni combustibles ni alimentos están pasando. Sólo los elementos de tipo sanitario están logrando pasar estos bloqueos.

Respecto de los motivos de este rechazo, Villagrán sostuvo que de la propuesta del Ejecutivo «hay algunas cosas que se pueden rescatar, pero el resto lo rechazamos de plano, los camioneros queremos cosas verdaderas».

[Te puede interesar]: Alza de precios en alimentos: Las consecuencias que se advierten por paro de camioneros

Asimismo, el dirigente enfatizó que «desde ahora, si quieren hablar con los camioneros, solamente vamos a ir a reuniones donde esté el señor ministro (del Interior)», alegando que Víctor Pérez no se ha reunido con ellos, y sólo ha enviado a asesores.

En cuanto a las otras autoridades del Estado, Villagrán llamó a que «el Presidente de la República no nos ande amenazando, ni tampoco el Fiscal Nacional, no somos delincuentes».

Finalmente, en lo respectivo al desabastecimiento, que ya comenzó a vivirse en el caso del combustible, en las ciudades de Osorno y Valdivia, el dirigente de la Fedesur sostuvo que «ese no es problema nuestro, si nos tienen obligados aquí. Mientras esté aquí no gano nada, pero estoy ganando al cuidar a mis conductores».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.