Avisos Legales
Nacional

Subsecretario Galli anuncia querella por camioneros bailando con mujeres en ropa interior

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.09.2020
Subsecretario Galli anuncia querella por camioneros bailando con mujeres en ropa interior Juan Francisco Galli | Agencia Uno
«Hemos pedido antecedentes para así poder presentar las acciones criminales», anunció el subsecretario del Interior tras la viralización del registro que indignó masivamente en la oposición.

Este martes, luego de que se viralizara un video en el que un grupo de camioneros movilizados baila con mujeres en ropa interior a un costado de la carretera, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció que el gobierno presentará una querella criminal por esta situación.

“Efectivamente estamos recabando antecedentes para ver en qué lugar habrían ocurrido esos hechos, que de ser efectivos son gravísimos. Con esos antecedentes presentaremos una querella criminal por el articulo 318 del código penal”, dijo el subsecretario Galli en ADN.

El subsecretario del Interior agregó que “desde el inicio de la pandemia hemos dicho que las personas que incumplían las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, no solo ponían en riesgo su propia salud, si no sobretodo la de los demás”.

[Te puede interesar]: «Burlándose de todo Chile»: Oposición responde indignada ante video de camioneros con mujeres en ropa interior

En el mismo tono que ha venido usando el gobierno durante toda esta movilizaicón, Galli sostuvo además que “empatizamos con las demandas del gremio del transporte de carga, porque creemos que efectivamente ha sido una actividad que ha permitido mantener la cadena de suministro en nuestro país en época de pandemia, por eso condenamos la violencia de la que han sido objeto en el sur”.

Sin embargo, agregó el subsecretario, “tal como empatizamos con esas víctimas de la violencia, pedimos que ese movimiento sea empático con la mayoría de la ciudadanía, que ha estado sometida a medidas restrictivas a consecuencia de la pandemia. Por eso hemos pedido antecedentes y así poder presentar las acciones criminales”.

En tanto, el hecho ha generado críticas de parte de parlamentarios y de los propios transportistas.

En esa línea, el presidente de la Fedesur, José Villagrán, condenó el hecho afirmando “me parece terriblemente mal, no sé por qué estaban esos conductores ahí, lo que pasó no lo aceptamos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.