Avisos Legales
Nacional

CDE rechazó declaraciones de Pablo Longueira sobre consejera: La trató de comunista

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 02.09.2020
CDE rechazó declaraciones de Pablo Longueira sobre consejera: La trató de comunista Pablo Longueira | Agencia Uno
«El Consejo de Defensa del Estado manifiesta su rechazo a las declaraciones vertidas hoy por el señor Pablo Longueira», comienza diciendo el organismo en una declaración pública en la que aseguran que el aspirante a la presidencia de la UDI, «se refirió de forma inapropiada respecto de la consejera de este organismo, señora María Inés Horvitz”.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) rechazó las declaraciones de Pablo Longueira, quien en una entrevista con Cooperativa, catalogó de “comunista” a la consejera María Inés Horvitz.

[Te puede interesar]: Escala la tensión en Chile Vamos: Regreso de Longueira genera duras reacciones de Matthei y Moreira

“El Consejo de Defensa del Estado manifiesta su rechazo a las declaraciones vertidas hoy por el señor Pablo Longueira en el contexto de una entrevista otorgada esta mañana a Radio Cooperativa», comienza diciendo el organismo en una declaración pública

En él, agrega, «se refirió de forma inapropiada respecto de la consejera de este organismo, señora María Inés Horvitz”.


Aclarara, además, que el CDE “interviene judicialmente conforme con las atribuciones y el mandato que le otorga su Ley Orgánica, en defensa y representación de los intereses del Estado”.

“Como órgano colegiado adopta sus decisiones con estricto criterio técnico jurídico y apego a sus rigurosos procedimientos internos que, en materia penal, se concretan tras un acabado estudio de los hechos y antecedentes presentes en las investigaciones que sustancia el Ministerio Público”, enfatizó el CDE.

Las declaraciones de Longueira que incomodaron en el CDE

Específicamente, en medio de su diálogo con la emisora este martes, Longueira no escatimó en categorizaciones.

¿Saben quien es la Horvitz? Conoces perfectamente quién es. La comunista, penalista, que me está persiguiendo en el Consejo de Defensa del Estado”, sostuvo.

Este miércoles, en diálogo con Concierto, esbozó su intención de rectificar sus aseveraciones. “Obviamente voy a pedir las disculpas si ella no es comunista. Entiendo y me han dicho que es comunista, pero si no lo es, le voy a pedir disculpas”, sostuvo.

No obstante, fue claro al respecto del CDE. “A los izquierdistas les causa escándalo que dijera que Horvitz es comunista, si es la verdad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.