Avisos Legales
Nacional

Fiscalía confirma que Pablo Longueira sigue acusado por el Caso SQM y pedirá 818 días de prisión

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.09.2020
Fiscalía confirma que Pablo Longueira sigue acusado por el Caso SQM y pedirá 818 días de prisión Longueira | Agencia Uno
A menos de 24 horas de que se autoproclamara “el político más honesto de Chile” en una airada entrevista radial, la Fiscalía confirmó que el ex presidente de la UDI sigue como uno de los 10 acusados por delitos en el Caso SQM y que pedirá reclusión para él.

La fiscal regional Claudia Perivancich confirmó este miércoles que el ex presidente de la UDI, Pablo Longueira, sigue siendo una de las 10 personas acusadas por delitos tributarios en el marco del Caso SQM.

Además, el Ministerio Público pedirá, por este hecho, una pena de 818 días de prisión menor, en su grado medio y su inhabilidad para ejercer cargos públicos durante cinco años, según consignó 24H.

Esta noticia llega luego que Pablo Longueira avisara que votará por el Apruebo en el próximo Plebiscito del 25 de octubre y que, aparte de volver a postularse a la presidencia de la UDI, buscará ser uno de los constituyentes que redactarán la nueva Carta Magna.

[Te puede interesar]: Pablo Longueira: “Estamos llenos de personas que son comunistas y la gente no lo sabe”

«La Fiscalía cumplió con presentar la acusación y es el Servel quien debe definir quiénes pueden verse afectadas en su derecho a voto», aclaró Perivancich respecto a la opción de sufragar que Longueira podría perder.

La aclaración de Fiscalía, evidenciando que el aspirante a la presidencia de la UDI sigue asociado a delitos de corrupción, llegó a menos de 24 horas que se autoproclamara como “el político más honesto de Chile”, en una acalorada entrevista radial.

El ex ministro de Sebastián Piñera se molestó ante una pregunta que en Cooperativa le hicieron sobre, precisamente, SQM.

“No tengo tejado de vidrio, métetelo en la cabeza, compadre (…) No hubo nadie más honesto que yo en la política chilena«, espetó.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.