Avisos Legales
Nacional

Longueira: “Estamos llenos de personas que son comunistas y la gente no lo sabe”

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.09.2020
Longueira: “Estamos llenos de personas que son comunistas y la gente no lo sabe” | Fotografía de Agencia Uno
En su polémico regreso a la política, el ex parlamentario ha apuntado sus dardos tanto a su compañeros de partido, como a sus persecutores. En ese contexto, este miércoles emitió polémicas declaraciones en torno a Evelyn Matthei, a quien tildó de «mala leche», en contra de Iván Moreira, a quien le pidió «que se calme», y contra la consejera del CDE a quien tildó de «comunista», a quien aseguró le ofrecerá disculpas, sólo si resulta que en realidad no lo es.

Pablo Longueira, ex presidente de la UDI, regresó con todo al mundo de la política, con una serie de declaraciones controversiales, y enfrentándose duramente a sus compañeros de partido.

En ese contexto, este miércoles Longueira se refirió a uno de los que hasta ahora no había tocado: el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

En conversación con radio Concierto, el ex senador planteó que «Lavín va a ser el Aylwin de esta transición«,  en referencia a que la victoria del Apruebo en el Plebiscito del 25 de octubre, iniciaría una nueva transición hacia la democracia como la ocurrida tras la dictadura.

«Todo el mundo de la Concertación va a votar finalmente por Lavín«, añadió en ese sentido.

Asimismo, en referencia a quien se perfila como el más fuerte candidato opositor a Lavín, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, Longueira sostuvo: «¿Sabes quién creó a Jadue? Nosotros, la UDI lo creó» haciendo alusión a la división de votos que hubo con Gonzalo Cornejo y Sol Letelier en las elecciones comunales de 2012.

Por esto, proyectó que Lavín «va a ir a una segunda vuelta con Jadue«.

Matthei y Moreira

En referencia a dos de los gremialistas que más duro han criticado su regreso, Longueira sostuvo “no soy soberbio. Estoy haciendo algo que tiene mucho costo para mí. Estaba feliz en La Araucanía«.

Y específicamente en relación al senador UDI, «el señor Moreira«, como lo llamó, señaló: «Le pido que se calme. Que se calme, lo conozco, y todavía guardo la carta cuando iba a ingresar a RN en el año ’91«, advirtió.

En tanto, a la jefa comunal de Providencia, quien comentó que Longueira “no está en condiciones de presidir la UDI” si no resuelve el caso SQM, Longueira recordó que tras el caso Kioto, ella “era un cadáver político”, pero pese a ello “trabajé con ella” y ahora es “una tremenda política”.

«Me parece lo que hizo la alcaldesa Matthei de muy mala leche, me dolieron mucho sus declaraciones porque soy inocente. No tengo nada que aclarar«, insistió.

Consejera del CDE

Finalmente, en torno a otro de los temas con los que el ex candidato presidencial ha generado polémica en estos días, luego que llamara «comunista» a María Inés Horvitz, una de las consejeras del Consejo de Defensa del Estado, el parlamentario sostuvo que «obviamente que voy a pedir las disculpas si ella no es comunista«, aunque «entiendo y me han dicho que es comunista«.

Esto, luego de que el propio CDE emitiera un comunicado rechazando sus declaraciones.

«Resulta que a los izquierdistas les causa escándalo que yo diga que la señora Horvitz es comunista. No me importa, si yo digo la verdad, me han perseguido por 5 años por un delito que no existió”, dijo luego.

Estamos llenos de personas que son comunistas y la gente no lo sabe”, sostuvo finalmente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.