Avisos Legales
Nacional

Paro de camioneros: Este es el acuerdo al que llegaron el gobierno y los transportistas movilizados

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.09.2020
Paro de camioneros: Este es el acuerdo al que llegaron el gobierno y los transportistas movilizados Se levanta el Paro de camioneros | Agencia Uno
La famosa “agenda de 13 proyectos” por la cual los camioneros extremaron su posición yéndose a un paro que comenzó a provocar desabastecimiento en algunos sectores de país, fue abordada por el Ejecutivo, lo que llevó a que los transportistas levantaran provisoriamente sus movilizaciones.

Luego de que los transportistas anunciaran que el paro de camioneros se levanta debido a un principio de acuerdo con el gobierno de Sebastián Piñera, desde La Moneda detallaron qué puntos fueron los conversados.

Se destacó que dentro de los 13 proyectos presentados al Congreso, la Ley “Juan Barrios”, que busca “resguardar el Estado de Derecho y la lucha contra el terrorismo”, es uno de las principales.

[Te puede interesar]: Piñera confirma que se levanta el paro de camioneros y pide al Congreso aprobar leyes anti delincuencia

Dentro de los puntos acordados con los transportistas, aparece el apoyo a las familias de los conductores que fallezcan, o resulten con invalidez total o parcial superior al 70%, producto de delitos terroristas.

También, el apoyo económico a las víctimas del terrorismo, en específico, para la reposición de las máquinas de trabajo.

Asimismo, se instalarán cámaras de vigilancia adicionales en las rutas, incluyendo cámaras térmicas, lectores de patentes en peajes e iluminación en nuevas zonas.

Se avanzará en el sistema de peaje free-flow y se estudiará la posibilidad de fijar una tarifa plana los fines de semana y días feriados, en las rutas 68 y 78.

Además, se crearán nuevas áreas seguras de descanso para los transportistas en la Ruta 5 Sur, y se enviará un proyecto de ley para establecer una política nacional de transporte de cargas en carreteras.

En este mismo sentido, se mejorarán los estándares de seguridad en las diferentes rutas del país, con tecnología avanzada.

Finalmente, el gobierno explicó que para poder implementar estas medidas, se creará un grupo de trabajo conformado por el Ejecutivo, las policías y representantes de los camioneros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.