Avisos Legales
Nacional

Piñera confirma que se levanta el paro de camioneros y pide al Congreso aprobar leyes anti delincuencia

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.09.2020
Piñera confirma que se levanta el paro de camioneros y pide al Congreso aprobar leyes anti delincuencia Sebastián Piñera | Agencia Uno
El Presidente Sebastián Piñera confirmó que el paro de camioneros, que se prolongó por una semana y que ya estaba provocando desabastecimiento, se levantará este miércoles, luego de llegar a acuerdo con el gremio. El compromiso implica la implementación de una agenda anti delincuencia, por lo que instó al Congreso a aprobar las leyes necesarias para matarializarla.

Luego de una semana de conflicto, con un paro de camioneros generando desabastecimiento en el país, el Presidente Sebastián Piñera anunció el levantamiento de la movilización.

“Comprendemos y empatizamos con las manifestaciones de los camioneros, porque han sido víctima de actos de violencia y terrorismo», sostuvo el mandatario.

«Incluso apoyamos las manifestaciones pacíficas que han hecho para manifestar sus inquietudes”, dijo luego.

“Sin embargo, quiero expresar nuestro más absoluto rechazo a toda manifestación que se haga al margen de la ley, como la interrupción el libre tránsito en carreteras y dificultar el normal abastecimiento de la sociedad”, agregó.

[Te puede interesar]: Fedequinta comunica suspensión del paro de camioneros y Sergio Pérez lo frena: “La única vocería oficial soy yo”

Posteriormente, hizo el esperado anuncio. «Los camioneros han decidido levantar el paro que produjo problemas para el abastecimiento», oficializó.

«El gobierno se ha comprometido a impulsar un conjunto de medidas para reforzar la seguridad en carreteras, mejorar la protección a los transportistas y dar más apoyo a las víctimas del terrorismo. Ese compromiso será cumplido”, fueron parte de sus declaraciones.

Petición al Congreso

Las palabras de Sebastián Piñera se dirigieron directamente al Parlamento, debido a que el levantamiento del paro, aceptando el petitorio, necesita la aprobación de su agenda anti delincuencia.

“Nuestro gobierno tiene un compromiso fundamental con el orden público y por eso hemos enviado hace mucho tiempo al Congreso, y con máxima urgencia, un conjunto de leyes para proveer de instrumentos mas eficaces y poderosos a nuestras policías y tribunales de justicia, para combatir el narcotráfico, crimen organizado y terrorismo”, expresó.

Es por eso que reforzó la idea que “estos proyectos aún se encuentran en el Congreso”. Y detalló que se trata de leyes que van de la mano con “la modernización de Carabineros de Chile, una nueva ley antiterrorista, mejoramientos para combatir el narcotráfico y robo de madera, ley de protección de infraestructura critica, la Ley Juan Barrios que endurece peas a quienes atenten contra vida de conductores y trata a los camioneros como una morada, entre otras”.

“Todo eso está en el Congreso. El gobierno está combatiendo el narcotráfico, delincuencia y terrorismo con todas las leyes que cuenta, pero necesitamos mejores», sostuvo.

«Le pido al Congreso la pronta discusión y aprobación de estas leyes, para luchar contra mayor eficacia contra la violencia y dar mas seguridad a los hogares chilenos y el orden público”, declaró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.