Avisos Legales
Nacional

Gobierno avanza a Paso 2 Transición a seis comunas de Santiago y anuncia que se permitirán reuniones familiares en Fiestas Patrias

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.09.2020
Gobierno avanza a Paso 2 Transición a seis comunas de Santiago y anuncia que se permitirán reuniones familiares en Fiestas Patrias Recoleta y La Vega serán desconfinadas. | Agencia Uno
Este miércoles, el Ministerio de Salud informó que varias de la Región Metropolitana darán un paso en el desconfinamiento gradual debido a la baja de los índices de coronavirus. Pese a que se reiteró la prohibición de fondas y ramadas con motivo del aniversario patrio, se confirmó la autorización de reuniones sociales, con máximo de personas en recintos cerrados y abiertos.

El gobierno, a través del Ministerio de Salud, confirmó que seis comunas del Gran Santiago pasarán al Paso 2 Transición.

Desde el 7 de septiembre a las 05:00 horas Recoleta, San Ramón, La Cisterna, La Granja, San Joaquín y San Miguel avanzan en el plan de desconfinamiento.

[Te puede interesar]: Informe Epidemiológico del Minsal confirma 15.608 decesos por COVID-19 en Chile

A su vez, la subsecretaria Katherine Martorell se refirió a las celebraciones de Fiestas Patrias.

En este sentido, confirmó que se permitirán reuniones familiares, con un máximo de cinco personas en recintos cerrados y 10 en lugares abiertos. Esto, independientemente de si la comuna se encuentre en Paso 2 Transición.

La suspensión del funcionamiento de fondas y ramadas se confirmó. Bajo la misma obligatoriedad se encuentran eventos musicales.

A lo anterior, se suma la implementación de cordones sanitarios durante el fin de semana largo del 18 de septiembre. Esto en las salidas de la Región Metropolitana, entradas a la Región de Valparaíso, el gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

“Las cuarentenas los fines de semana se mantienen inalterables», sostuvo Paris.

«La diferencia en Fiestas Patrias es que, tratándose de reuniones sólo de carácter familiar, se podrán reunir incluso en zonas con cuarentena, manteniendo las medidas de protección”, agregó.

En relación al Permiso Temporal para estos eventos, Martorell confirmó que se subirá a Comisaría Virtual, el documento que permitirá salir de las casas durante el 18, 19 y 20 de septiembre. Se destacó que los viajes interregionales sigues prohibidos.

Bajan las cifras

Respecto del reporte diario de la situación del COVID-19 en Chile, en las últimas 24 horas se detectaron 1.582 casos nuevos, de los cuales 1.114 presentaron síntomas y 418 casos se mantienen asintomáticos. A la fecha hay 414.739 casos en total.

Sobre fallecimientos, se notificaron 23 decesos, dejando el total 11.344 personas que murieron en Chile a causa del COVID-19 y que hayan tenido un PCR positivo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.