Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue aclara que la decisión de dar salida al mar para Bolivia debiese ser mediante Plebiscito

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.09.2020
Daniel Jadue aclara que la decisión de dar salida al mar para Bolivia debiese ser mediante Plebiscito Daniel Jadue | Agencia Uno
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aclaró su postura sobre otorgar una salida al mar a Bolivia, luego de una entrevista donde mostró su postura personal. “Cuando uno es presidente no importa la opinión personal, importa la decisión de la ciudadanía”, avisó en televisión.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, aclaró sus dichos sobre su postura favorable a otorgarle una salida al mar a Bolivia. Esto, después de lo que afirmó en un programa de conversación por redes sociales y que fue ampliamente comentado.

El jefe comunal aseguró en Sin maquillaje, que “yo estoy dispuesto a resolver el problema porque la relación con Bolivia hay que mirarla no 200 años para atrás, sino que 200 años para adelante”.

[Te puede interesar]: Daniel Jadue sigue subiendo en las encuestas y supera a Joaquín Lavín según Criteria

No imagino a Chile peleando por el tema marítimo, además que nosotros para poder enfrentar el tiempo que viene, necesitamos a Latinoamérica unida”, añadió.

“Que el pueblo decida”

Luego de los amplios comentarios que dejaron sus palabras, el mismo Daniel Jadue salió a aclarar cuál sería su postura si llegase a ser elegido como Presidente de La República.

Primero fue en el matinal ‘Mucho Gusto’ de Mega, donde señaló que “respecto a la salida al mar a Bolivia, esa es mi mirada personal, pero cuando uno es presidente no importa la opinión personal, importa la decisión de la ciudadanía”.

Sus mismos dichos los reforzó en Twitter, al expresar que “la salida al mar para Bolivia debe ser resuelta a través de un Plebiscito. Más allá de una opinión personal, no puede ser decisión de ningún gobernante. Hay que acostumbrarse a subir los niveles de participación en temas de relevancia nacional. #QueElPuebloDecida”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.