Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue sigue subiendo en las encuestas y supera a Joaquín Lavín según Criteria

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.09.2020
Daniel Jadue sigue subiendo en las encuestas y supera a Joaquín Lavín según Criteria Daniel Jadue | Agencia Uno
El alcalde de Recoleta y principal figura presidenciable de la oposición, Daniel Jadue, volvió a superar a su par de Las Condes y carta del oficialismo, Joaquín Lavín, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. La novedad es la aparición de Evelyn Matthei en las preferencias.

Criteria Research dio a conocer este jueves sus nuevos resultados, entre los que destaca que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), obtuvo un 16% de las preferencias y superó por primera vez a su par de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), que obtuvo 15%.

En el tercer lugar del listado quedó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien dio un salto de seis puntos y alcanzó el 8% de las preferencias. Esto, justo después de expresar públicamente su intención por disputar el sillón de La Moneda. Así, los tres nombres que comandan la carrera son jefes comunales.

[Te puede interesar]: Estudio Data Influye: Jadue supera a Lavín y se transforma en el precandidato presidencial favorito de la opinión pública

En la encuesta participaron mujeres y hombres de 18 o más años, de los niveles socioeconómicos ABCD, residentes de todo el país.

La muestra total fue de 986 casos, quienes a través de una encuesta panel (encuesta que se realiza a un mismo grupo de personas en diversos períodos de tiempo) participaron en esta oportunidad entre el 26 y 31 de agosto.

Piñera con 81% de desaprobación

En tanto, otro de los puntos destacables de la encuesta Criteria fue la alta desaprobación del Presidente Sebastián Piñera.

Esto, porque el mandatario apareció con una desaprobación de un 81%, mientras que su aprobación es de sólo 14%.

Finalmente, hablando del Plebiscito, el Apruebo tiene amplia mayoría entre quienes señalan haber votado por Piñera en 2017. Entre este segmento, la inclinación por el apruebo es de 50% y por el rechazo de 40%.

Mientras, la inclinación por una convención integrada únicamente por ciudadanos (Constituyente) tiene bastante más adhesión que una integrada por ciudadanos y congresistas (Mixta), “creciendo en su preferencia respecto del período previo a la pandemia”, expresa Criteria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.