Avisos Legales
Nacional

Harboe y acuerdo con camioneros: «No hay trabajadores chilenos que tengan estos beneficios»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2020
Harboe y acuerdo con camioneros: «No hay trabajadores chilenos que tengan estos beneficios» Felipe Harboe | Agencia Uno
«El hecho de que el gobierno se haya comprometido, con recursos de todos los chilenos, a financiar los camiones que les queman pero, a su vez, también pagarles el lucro cesante a los dueños y la diferencia de sueldo a los camioneros, entre el seguro de cesantía y lo establecido en el contrato, es un privilegio que ningún otro trabajador o trabajadora en Chile tiene», criticó el senador del PPD.

Continúan las críticas al acuerdo alcanzado entre los camioneros y el gobierno esta semana, luego de la paralización de los transportistas. Esta vez fue el senador Felipe Harboe (PPD), quien expresó su rechazo por redundar en un gasto público en favor de los camioneros.

Esto porque uno de los puntos acordados entre las partes, establece que si un camionero es víctima de un robo o atentado, el Estado cubrirá la diferencia que pudiera quedar fuera de su cobertura de seguro. Además, quedaron establecidos beneficios en materias del lucro cesante a los dueños de camiones, y respecto a la diferencia entre el seguro de cesantía y lo especificado en el contrato, que también será pagada por el Estado en el caso de este rubro.

“Con recursos de todos las chilenas y chilenos, en momentos de crisis económica y alto desempleo, el gobierno de Sebastián Piñera ha acordado que, frente a la quema de un camión, el Estado va a pagar el diferencial entre lo que da la compañía de seguros y el valor del camión”, señaló el PPD.

[Te puede interesar]: Paro de camioneros: Este es el acuerdo al que llegaron el gobierno y los transportistas movilizados

En ese sentido, el senador por la región de Ñuble y Biobío, expresó que “no hay trabajadores chilenos que tengan estos beneficios».

«¿Qué pasa con las decenas de personas que perdieron su vista a manos de agentes del Estado?. ¿Qué pasa con el conjunto de personas que son víctimas de delitos y resulta que, como no tienen la fuerza para cortar las carreteras, no tienen estos beneficios?, se cuestionó el parlamentario.

«No parece una solución adecuada ni proporcional para el momento que estamos viviendo”, dijo luego.

Previamente, Harboe ya había planteado que el acuerdo “tiene un par de cláusulas que son francamente impresentables”.

«El hecho de que el gobierno se haya comprometido, con recursos de todos los chilenos, a financiar los camiones que les queman pero, a su vez, también pagarles el lucro cesante a los dueños de camiones y la diferencia de sueldo a los camioneros, entre el seguro de cesantía y lo establecido en el contrato, me parece que es un privilegio que ningún otro trabajador o trabajadora en Chile tienen”, sostuvo en esa oportunidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.