Avisos Legales
Internacional

Silvio Berlusconi da positivo para COVID-19 y es hospitalizado por “dolencia pulmonar”

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.09.2020
Silvio Berlusconi da positivo para COVID-19 y es hospitalizado por “dolencia pulmonar” Silvio Berlusconi |
El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, tuvo que ser hospitalizado de urgencia luego de sufrir complicaciones pulmonares a causa del coronavirus, tras dar positivo en el test realizado esta semana.

El ex primer ministro italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, quien se encuentra hospitalizado en Milán tras dar positivo en coronavirus, padece una dolencia pulmonar leve y su situación clínica es tranquilizadora y reconfortante.

Así lo aseguró su médico personal, el doctor Alberto Zangrillo, quien trabaja en el hospital San Raffaele de Milán, en el que está ingresado desde anoche Berlusconi.

[Te puede interesar]: COVID-19: Estudio italiano ilustra cómo reducir en 50% sus víctimas

En una rueda de prensa, Zangrillo destacó que se encuentra «optimista» sobre la evolución de Berlusconi «para las próximas horas y los próximos días». Paralelamente, insistió en que permanece hospitalizado, pero no en cuidados intensivos, no está intubado y respira de forma autónoma.

Recordó que el 2 de septiembre Berlusconi fue sometido a una prueba para detectar posible presencia de coronavirus en la que dio positivo, y dijo que entonces su estado era el de un «sujeto asintomático».

Zangrillo realizó una nueva visita a Berlusconi y detectó «una dolencia pulmonar leve«. Dada su condición de paciente de riesgo, por sus 83 años y sus patologías cardiovasculares previas, el doctor recomendó que fuera ingresado para que el personal médico mantenga bajo control y observación la evolución de su estado de salud.

«Silvio Berlusconi está hospitalizado con una situación clínica tranquila y reconfortante», aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.