Avisos Legales
Nacional

Caso Fabiola Campillai: Justicia revierte cautelar y decreta arresto domiciliario contra Patricio Maturana

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.09.2020
Caso Fabiola Campillai: Justicia revierte cautelar y decreta arresto domiciliario contra Patricio Maturana Fabiola Campillai |
Este sábado, la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó la medida de arresto domiciliario total contra el ex oficial de Carabineros Patricio Maturana, imputado por el delito de lesiones graves gravísimas en contra de Fabiola Campillai durante el estallido social.

Luego de haberse decretado la prisión preventiva, este sábado la Corte de Apelaciones de San Miguel revirtió esta decisión y ordenó la medida de arresto domiciliario total contra el ex oficial de Carabineros imputado por el delito de lesiones graves gravísimas en contra de Fabiola Campillai.

Según indicó el Poder Judicial en redes sociales, tras escuchar los alegatos de apelación de la defensa de Patricio Maturana, acusado de disparar al rostro de la joven madre, se resolvió sacarlo de la cárcel.

[Te puede interesar]: Ex pareja de carabinero acusado de agredir a Campillai: «Si hubiese sido dado de baja cuando me atacó a mí, no hubiese pasado lo de Fabiola»

Cabe recordar que el pasado 28 de agosto, el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva para el ex capitán de Carabineros, formalizado por su presunta responsabilidad en las lesiones que dejaron ciega a Fabiola Campillai.

La mujer de 37 años resultó con la pérdida total de la visión luego de ser alcanzada por una bomba lacrimógena cuando se dirigía a su trabajo, el 26 de noviembre de 2019, en San Bernardo.

En la audiencia de formalización, la fiscal de Alta Complejidad, Paola Zárate, dijo que el imputado «abusando de su cargo y con el propósito de proferir dolor, efectúa un disparo con la carabina lanzagases que portaba«.

Según sostuvo Zárate, la escopeta lanzagases fue “percutada de frente, en forma recta, dirigiéndola directamente a las personas ubicadas en el lugar, impactando un proyectil de frente en el rostro de la víctima Fabiola Campillai Rojas, que se encontraba, aproximadamente, a 51 metros de distancia del imputado».

[Te puede interesar]: Fabiola Campillai tras detención de ex carabinero: “Si el gobierno quiere apoyarme, que se haga parte de la querella”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.