Avisos Legales
Nacional

Dos femicidios frustrados en Santiago: Ambos agresores intentaron quemar a sus parejas

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2020
Dos femicidios frustrados en Santiago: Ambos agresores intentaron quemar a sus parejas Una mujer levanta su cartel con la consigna «Basta de femicidios», durante la marcha feminista de Viña del Mar en conmemoracion del Dia Internacional de la Mujer. | Fuente: Agencia Uno
En San Bernardo, un hombre intentó prenderle fuego a su pareja lanzando llamaradas con un aerosol. Mientras, en Santiago Centro, otro sujeto roció a su pareja con diluyente.

Esta jornada, dos sujetos fueron detenidos por Carabineros tras agredir e intentar prenderle fuego a sus parejas, en puntos distintos de la capital. En ambos femicidios frustrados, los vecinos alertaron a las autoridades y así detuvieron a los atacantes.

La primera agresión ocurrió en San Bernardo, donde la policía uniformada detuvo a un hombre, tras recibir alertas de sus vecinos. Según relataron, el sujeto golpeó a su mujer con objetos contundentes y amenazó quemarla con un aerosol y un encendedor.

El capitán Miguel Méndez entregó la vocería de Carabineros. “El individuo intentaba agredir a su pareja con un elemento contundente y un aerosol. Utilizando este último elemento y con un encendedor, lanzaba llamaradas”, afirmó.

Carabineros concurrió al sitio del suceso, en donde fueron agredidos por el sospechoso, quien intentó resguardarse en el lugar sin mayor éxito. Tras ser capturado, el agresor fue puesto a disposición de la justicia. Finalmente, se reportó que un funcionario de Carabineros resultó con lesiones leves tras ser atacado por el sujeto.

[Te puede interesar]: Detienen a hombre acusado de femicidio frustrado en Santiago

Posterior a aquello, un sujeto fue detenido en Santiago Centro, por intenciones de cometer el mismo delito de femicidio. Según consigna Meganoticias, el hombre prendió fuego con acelerante, amenazando a su pareja de prenderle fuego, luego de que esta intentara irse de la casa.

El mayor de Carabineros, Cristián Mediavilla, detalló que “hubo una denuncia por violencia intrafamiliar. Fue rociada con diluyente la víctima. La mujer estaba saturada con los problemas de pareja. Se quiso ir y el agresor no la dejó”.

En la misma línea, Mediavilla agregó que “el sujeto roció a la mujer con diluyente, encerrándola en una pieza. Ella pidió ayuda a los vecinos, quienes activaron la alarma comunitaria de calle Cuevas”.

Carabineros finalmente arrestó al sujeto, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para el control de detención correspondiente, que se realizará esta jornada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.