Avisos Legales
Nacional

Minsal informa más de 2 mil contagiados y excluye comunas de su plan “Fondéate en casa”

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.09.2020
Minsal informa más de 2 mil contagiados y excluye comunas de su plan “Fondéate en casa” Gobierno modifica plan Fondéate en Casa |
Este domingo, el Minsal entregó un nuevo reporte diario de la situación de Chile con el COVID-19, informando sobre 2.000 nuevos contagios y más de 40 fallecidos en las últimas 24 horas, confirmándose la leve alza que se viene viviendo esta semana. Además, debió modificar su plan ‘Fondeate en casa’, luego de las numerosas críticas recibidas.

El Minsal dejó en evidencia la leva alza que se está viviendo esta semana en el país al informar 2.077 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.364 corresponden a personas sintomáticas y 631 no presentan síntomas.

Con esto, el total de contagiados por coronavirus en Chile desde el inicio de la pandemia, ascendió a los 422.510 pacientes, teniendo al país aún como el undécimo más azotado por la pandemia.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 41 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 11.592 en Chile.

[Te puede interesar]: DATO| Revisa aquí las normas del Servel para el Plebiscito: Horarios exclusivos y cámaras sin cortina

Finalmente, 909 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 679 están con apoyo de ventilación mecánica y 110 se encuentran en estado crítico de salud.

Gobierno cede a las críticas

En tanto, y tras las intensas críticas recibidas, el ministro Jaime Bellolio anunció cambios al cuestionado plan ‘Fondéate en casa’, durante el reporte del Minsal.

“Somos un gobierno que escucha y por ello hemos tomado la determinación que el permiso transitorio para el 18, 19 y 20 de septiembre, va a excluir a las comunas que estén en Paso 1 Cuarentena«, confirmó.

Bellolio recalcó que se mantendrán las otras medidas anunciadas para las Fiestas Patrias, como la prohibición de la realización de fondas, el establecimiento de cordones sanitarios y el adelantamiento del toque de queda.

Asimismo, el titular de la Segegob pidió a «las personas que nos ayuden. Porque si bien tendremos una fiscalización reforzada esos días, esto es imposible sin la ayuda de las personas. Si queremos salir juntos de la pandemia, debemos hacerlo con consciencia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.