Avisos Legales
Nacional

Presencia de Leonardo Valencia en el clásico genera categórico rechazo de ministra Cecilia Pérez: «¡Basta con el maltrato de la mujer!»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.09.2020
«Las experiencias que se han vivido pareciera que no han sido suficientes, porque nos hacen retroceder”, aseguró la secretaria de Estado.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió a las acusaciones de violencia familiar de Valeria Pérez contra el mediocampista de Colo Colo Leonardo Valencia.

La secretaria de Estado fue consultada por el caso de violencia familiar que tiene vigente el volante albo contra su ex pareja, quien lo acusó de agredirla y amenazarla.

[Te puede interesar]: Agresiones, celos y amenazas: Las fuertes denuncias en contra de Leo Valencia

“Cuando uno es futbolista o figura pública, tiene que dar el ejemplo dentro de la cancha, fuera y en su casa”, sostuvo al respecto.

“¡Basta con el maltrato de la mujer! Ni en el fútbol, ni en la pareja o ex pareja de un futbolista, ni en ninguna parte. Las experiencias que se han vivido pareciera que no han sido suficientes, porque nos hacen retroceder”, aseguró.

Además, Pérez indicó que los deportistas “son ejemplos para los hinchas, para niños y jóvenes, esperamos que sean buenos», declaró.

«Más allá de que haya una investigación y una condena, no más violencia contra la mujer”, dijo luego.

Este lunes, la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados anunció un oficio al Ministerio de la Mujer y del Deporte para que se interiorice sobre las acusaciones de violencia familiar contra Leonardo Valencia.

Inexplicable silencio de Colo Colo frente al caso de Leonardo Valencia

Las declaraciones de la secretaria de Estado se generan en medio de mutismo en el que ha permanecido el club del deportista que este domingo incluso jugó contra la U.

Tanto ha llamado la atención la actitud de la dirigencia del club de Macul que este fin de semana la senadora Mónica Ossandón también se refirió al tema.

“No se trata de crucificar la imagen pública de un jugador de fútbol, porque seguramente todo esto derivará en un juicio. Pero lo que uno esperaría de un club grande, el más popular de Chile, haga una declaración de principios sobre el tema, que le informe a la gente qué ha hecho hasta ahora en la materia y si tienen protocolos adaptados a la instancia de violencia de género”, fue su emplazamiento.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.