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VTR alega un «efecto manada» que podría condenarlos «a la quiebra» ante demanda del Sernac

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.09.2020
VTR alega un «efecto manada» que podría condenarlos «a la quiebra» ante demanda del Sernac Lucas Del Villar, director nacional del Sernac | Agencia Uno
La demanda del Sernac «pareciera fundarse, en una serie de afirmaciones vertidas en redes sociales en contra de VTR», argumentó la empresa ante la justicia. Esto, en base a lo que denominaron «un efecto manada, que incluye el interés de obtener protagonismo a través de likes, me gusta o signos de corazones», de parte de sus detractores en redes sociales.

Luego que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentara una demanda colectiva contra la compañía de telecomunicaciones VTR por la «mala calidad» de su servicio, la empresa respondió acusando que sufre un «juicio popular» y un «efecto manada» en su contra.

Específicamente, la empresa presentó dos solicitudes luego que la acción judicial fuese declarada admisible.

La primera de ellas para cuestionar dicha admisibilidad, y la segunda para que la medida precautoria solicitada por el Sernac –congelar el cobro de planes de Internet a los usuarios que han denunciado a la empresano se lleve a cabo.

Así, la empresa reclama ante la justicia que «VTR no ha perdido clientes de manera sustantiva durante la pandemia, lo que revela que los reclamos recibidos están lejos de ser masivos o generalizados, especialmente para una empresa que presentaba, a marzo de 2020, según los datos que entrega la Subtel, 1.331.835 clientes abonados al servicio de Internet».

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En esa línea, la compañía augura que de ponerse en práctica la medida precautoria solicitada por el Sernac «terminará siendo una resolución que haga inviable la operación de VTR y la condene a la quiebra».

Asimismo, VTR alegó que la acción del Sernac «pareciera fundarse, como si se tratara esto de un juicio popular, en una serie de afirmaciones vertidas en redes sociales en contra de VTR, sin que ellas, individual o colectivamente consideradas, tengan el mérito suficiente para fundar el ejercicio de una acción colectiva».

Por esto, argumentaron que los reclamos masivos corresponden a «un efecto manada, que incluye el interés de obtener protagonismo a través de likesme gusta o signos de corazones-, insultos y agresividad, todas actitudes frecuentes y totalmente impunes en los medios digitales».

Cabe recordar, que además de la demanda colectiva del Sernac, existe otra por las mismas causas presentada en julio por la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu).

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