Avisos Legales
Deportes

Ministra Zalaquett hace un llamado a las barras bravas tras caso Leonardo Valencia: “¿Qué dicen?”

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.09.2020
Ministra Zalaquett hace un llamado a las barras bravas tras caso Leonardo Valencia: “¿Qué dicen?” Ministra Mónica Zalaquett | Agencia Uno
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, fue criticada en redes sociales luego de hacer llamado a las barras bravas del fútbol chileno a manifestarse por el caso de violencia que envuelve al jugador de Colo Colo, Leonardo Valencia. La molestia radica en que durante años fueron criminalizadas por la autoridad, pero ahora buscan su repuesta.

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, recibió bastantes críticas luego de un polémico llamado que le hizo a las ‘barras bravas’ del fútbol chileno, debido al caso de Leonardo Valencia.

Dicho jugador enfrentará un proceso judicial tras ser denunciado por VIF y amenazas por su ex pareja, lo que provocó que este miércoles, ni siquiera fuera citado al banco de suplentes.

En ese contexto, la secretaria del gobierno de Sebastián Piñera habló con Radio Universo y realizó una polémica interpelación a los barristas.

«Hago un llamado a la barra brava. A ver, si tenemos un deportista que violenta a una mujer ¿Que dicen las barras? Yo espero que no sean condescendiente con personas que tienen actos de violencia contra mujeres, honestamente yo creo que aquí no podemos tener doble discurso en el país”, sostuvo la secretaria de Estado.

[Te puede interesar]: La dura respuesta de diputada Ossandón a Colo Colo por caso Valencia: «Echo de menos una condena valiente”

“Yo lo que he hecho es un llamado y lo seguiré haciendo es a las instituciones deportivas a empresas privadas a organizaciones que de una vez por toda nos comprometamos que no podemos seguir declarando que queremos más violencia contra la mujer, que nos importa y hacemos vista hacia un lado en la organización para contratar personas que tienen estos antecedentes”, añadió.

La ministra Zalaquett cerró expresando que “este hombre ha tenido denuncias de agresiones por parte de su pareja y que este señor tampoco paga pensiones alimenticias entonces no hay mucho que esperar son antecedentes que tenemos aquí”.

En tanto, cabe mencionar que si bien las barras propiamente tales no se han pronunciado oficialmente sobre este tema, sí lo ha hecho el Colectivo de mujeres colocolinas «Janequeo», desde donde han pedido insistentemente la salida de cuestionado jugador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.