Avisos Legales
Nacional

Boric asegura que apoyaría eventual candidatura de Jadue: «No tengo anticomunismo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.09.2020
Boric asegura que apoyaría eventual candidatura de Jadue: «No tengo anticomunismo» Gabriel Boric | Fotografía de Agencia Uno
«No tendría ningún problema en votar y trabajar por una candidatura si es que él se impusiera en un dialogo democrático y en una primaria», aseguró este jueves el parlamentario del Frente Amplio.

Este jueves, y tras las declaraciones de los timoneles del PPD y de la DC – Heraldo Muñoz y Fuad Chahín, respectivamente -, quienes mostraron sus discrepancias con una eventual carrera presidencial del alcalde de Recoleta, el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, sostuvo que él no tendría problemas en sumarse a una eventual candidatura de Daniel Jadue (PC), siempre y cuando este ganara elecciones primarias.

Así, en entrevista con Radio Universo, el frenteamplista aclaró que espera que su bloque levante un candidato propio para estas votaciones previas a la presidencial, pero señaló que estaría dispuesto a apoyar otra alternativa, siempre que haya ganado de manera democrática.

“Yo espero que haya primarias, creo que el Frente Amplio tiene que tener una alternativa y vamos a trabajar en ello, pero el elemento básico de una primaria es que uno tiene que estar dispuesto a votar por el candidato que gane y apoyarlo”, declaró el parlamentario.

«Y yo no tengo ningún tipo de anticomunismo ni aversión con Daniel», agregó desmarcándose de Muñoz y Chahín, quienes criticaron la candidatura de Jadue por diferencias principalmente en términos de relaciones exteriores, sobre todo por las últimas declaraciones del alcalde del PC, donde la autoridad comunal afirmó que es partidario un plebiscito para decidir si otorgar o no salida al mar a Bolivia.

[También te puede interesar leer] Daniel Jadue aclara que la decisión de dar salida al mar para Bolivia debiese ser mediante Plebiscito

«No tendría ningún problema en votar y trabajar por una candidatura si es que él se impusiera en un dialogo democrático y en una primaria», acotó Boric al respecto.

«Hay que llegar a un acuerdo de mínimos comunes como partidos, o si no pasa lo que le pasó a la Nueva Mayoría (…) es importante tener un acuerdo antes y no hacer una cuestión de que el que gana por un voto se lleva todo», concluyó el diputado de CS.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.