Avisos Legales
Nacional

Kel Calderón denuncia amenaza y extorsión a su padre de parte del abogado de su hermano

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.09.2020
Kel Calderón denuncia amenaza y extorsión a su padre de parte del abogado de su hermano Kel Calderón y su hermano Hernán, actualmente preso en Santiago 1 |
La egresada de derecho hizo un ilustrativo relato al Ministerio Público, entidad a la que le transparentó graves episodios de los que asegura haber sido testigo de parte de la defensa y su mamá, tendientes a ejercer una seria presión sobre su papá. «Primero, trataron de manipularlo emocionalmente, insistiendo en los riesgos que corría mi hermano en la cárcel, le señalaban que podía pasar frío, hambre, que estaba muy mal, que incluso se iba a suicidar”, relató.

Kel Calderón se transformó este jueves en tendencia en redes sociales. Específicamente, por los detalles que se filtraron de la declaración judicial que entregó al Ministerio Público en el caso judicial contra su hermano, Hernán Calderón Argandoña.

Mi padre está siendo presionado por mi madre y la defensa de mi hermano”, es parte de lo que se lee en el escrito divulgado por CHV.

En el documento, Kel Calderón relató diversos hechos de violencia protagonizados por su hermano, contexto en el que expresó su preocupación por él.

“Necesita ayuda, la única forma de ayudarlo es diciendo la verdad y no seguir tapando lo que él hace, así nunca se mejorará«, sostuvo.

Respecto de la querella que presentó la pareja de Calderón hijo contra su padre y que posteriormente fue retirada, Kel sostuvo: «“Mi papá está sufriendo mucho. No sólo por su hijo, sino por todos los ataques comunicacionales que me han hecho a mí y que me pueden seguir haciendo, la defensa de Hernán siempre amenazó con utilizar el movimiento feminista a su favor«.

[Te puede interesar]: Hernán Calderón Argandoña echa pie atrás en calificación de parricidio frustrado

Y entregó más antecedentes al respecto. «Decían ‘basta con que presentemos la querella y las feminazis se van a hacer cargo de ti‘”, denunció.

La arremetida del abogado de su hermano, Mario Vargas

En su declaración, Kel ilustra además un diálogo entre su padre y el abogado que representa a su hermano a través del que transparenta el ímpetu con el que ha operado la defensa de Calderón Argandoña.

“El 26 de agosto lo visitó el abogado de mi hermano, el señor Mario Vargas», transparentó Kel.

«Derechamente le dijo que si se unía a las pretensiones de la defensa, ellos iban a limpiar su imagen. Y que si no lo hacía, lo destruirían mediáticamente«, denunció.

“He sido testigo de las conversaciones y exigencias de la defensa de mi hermano Hernán Calderón», agregó Kel, entregando a su vez más antecedentes del modus operandi que le atribuye a Vargas: «Primero, trataron de manipularlo emocionalmente, insistiendo en los riesgos que corría mi hermano en la cárcel, le señalaban que podía pasar frío, hambre, que estaba muy mal, que incluso se iba a suicidar”, relató.

Este escenario habría desatado la angustia de Calderón padre, ilustró Kel Calderón. En todo caso, dijo Kel, a fin de cuentas él sabía que la única solución era que Nano “asumiera la responsabilidad de sus actos”.

Los audios que se hicieron públicos con las presiones que recibió su padre

Raquel Calderón contó además que su padre recibió numerosos llamados de Cristián Opazo, con quien conversa en los audios que se hicieron públicos hace unos días.

“Incluso le señalaba en estas llamadas que la querella por abuso sexual era falsa y la estaban utilizando como estrategia para disuadirlo“, denunció Kel.

Sobre la relación de Calderón hijo y su pareja, Rebeca, la joven aseguró haber revisado las conversaciones de WhatsApp de ambos. Al respecto, dijo que los conflictos eran constantes debido a los episodios de violencia de su hermano.

“En múltiples ocasiones mi papá le decía que terminara la relación porque eran demasiado los episodios de violencia entre ellos», declaró.

A renglón seguido, Kel Calderón hizo una nueva acusación. «Ahí me di cuenta que los chat que la defensa publicó o filtró a propósito de la querella por abuso sexual estaban descontextualizados».

Específicamente, dijo que los abogados de su hermano, «publicaban conversaciones parciales, eliminando textos para armar conversaciones distintas«.

¿Cómo se fraguó el retiro de la acusación por parricidio frustrado?

La recalificación del delito que se le imputa a Nano, también habría sido iniciativa de su defensa, según Kel.

De esta manera, tras desistir en la querella por abusos, el 2 de septiembre, Raquel Argandoña, de acuerdo al relato de su propia hija, llegó junto a Vargas al departamento de Calderón padre, con el propósito específico de hacerlo cambiar la calificación del delito por el que perseguía a su hijo.

Algo que efectivamente ocurrió, cuando Calderón padre cambió la calificación de parricidio a lesiones graves.

[Te puede interesar]: Hernán Calderón Argandoña: Polola retira querella por abuso sexual contra su suegro

En esta instancia, contó Kel, le adelantaron que tenían una segunda acción judicial lista , con una supuesta víctima a quien ya tendrían «comprada» a través de un departamento.

Ahí lo amenazan o extorsionan diciéndole que tenían una segunda querella que involucraba a otra ex de mi hermano por abuso sexual de iniciales J.A. y que no había forma de que a ella ‘la dieran vuelta’ porque ya había aceptado un departamento en Las Condes“, denunció Raquel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.