Avisos Legales
Nacional

Menor de edad mapuche fue herido a bala por desconocidos en Collipulli

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2020
Menor de edad mapuche fue herido a bala por desconocidos en Collipulli Menor de edad herido en Collipulli | Captura de pantalla
El joven herido sería “hijo del comunero Juan Pablo Licán Ñanco, de la comunidad Wente Wincul Mapu, que hasta ayer tenían tomado Fundo Nahuel y se habían trasladado a nueva toma al Fundo de al lado que es de una forestal“.

En la madrugada de este domingo, un menor de edad mapuche de 13 años resulto herido presuntamente a bala en la localidad de Collipulli, región de La Araucanía.

El hecho se habría registrado durante una toma de terreno en el fundo Nahuel, y de acuerdo con la información de los observadores de Derechos Humanos Sutra, el niño identificado con las siglas J.L.P, y miembro de la Comunidad Wente Winkul Mapu, fue baleado desde un jeep en movimiento. Los hechos habrían ocurrido cerca de las 22 horas del sábado.

Debido a la gravedad de sus heridas, el menor de 13 años fue finalmente trasladado al Hospital de Temuco. Allí estaría, en este momento, fuera de riesgo vital.

[Te puede interesar]: Castro: Condenan a seis años de presidio efectivo a autor de violación contra menor de edad

Según recoge Emol, fuentes cercanas al gobierno señalaron que el joven herido “es hijo del comunero Juan Pablo Licán Ñanco, de la comunidad Wente Wincul Mapu, que hasta ayer tenían tomado Fundo Nahuel y se habían trasladado a nueva toma al Fundo de al lado que es de una forestal“.

Originalmente, familiares del niño señalaron que los disparos fueron percutados por un funcionario de la PDI. Sin embargo, desde el organismo desmintieron que hayan tenido participación en el suceso.

«Desmentimos información que circula en redes sociales, en la que se vincula a la PDI con la lesión de un menor en la comuna de Collipulli. Ninguna unidad de la institución ha realizado procedimientos en dicho sector», precisaron en las redes.

Por su parte, desde la Defensoría de la Niñez aseguraron que se encuentran levantando información sobre los sucesos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.