Gobernador de California (EEUU): «Es una maldita emergencia climática»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2020
Gobernador de California (EEUU): «Es una maldita emergencia climática» / @jachristian
Gavin Newsom indicó que el debate sobre el cambio climático ha terminado, «Simplemente vengan a California, véanlo con sus propios ojos. Es una maldita emergencia climática. Esto es real» señaló.

Ante las olas de calor e incendios que azotan California en Estados Unidos, el gobernador del estado, Gavin Newsom, declaró que no hay debate posible sobre este tema y que el planeta enfrenta una “maldita emergencia climática».

«Estoy un poco harto de que tengamos que seguir debatiendo este tema. Es una maldita emergencia climática. Esto es real y está sucediendo. Esta es la tormenta perfecta. Está ocurriendo sin precedentes año tras año” indicó Newson.

En este sentido, el gobernador señaló que “No tengo ninguna paciencia con los negacionistas del cambio climático. El debate ha terminado. Simplemente, vengan a California. Véanlo con sus propios ojos. Ni siquiera es un debate. Es una maldita emergencia climática. Esto es real».

Cabe recordar que el actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró en 2012 que el cambio climático era un invento chino para dañar a la economía de Estados Unidos.

 

Si bien Trump profundizó luego en el tema con sus asesores y matizó a su estilo señalando que «Creo que algo está pasando, no creo que sea un engaño, creo que probablemente hay diferencias», en 2017 retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París y no dudó en derogar algunas medidas de Obama sobre la reducción de emisión de gases y defendió el negocio del carbón como una materia prima «limpia y hermosa».

https://www.eldesconcierto.cl/2020/09/10/fotos-emergencia-climatica-san-francisco-bajo-un-naranja-apocaliptico/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.