Avisos Legales
Nacional

Hernán Calderón Argandoña: Juzgado ratifica prisión preventiva en Santiago 1

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 14.09.2020
Hernán Calderón Argandoña: Juzgado ratifica prisión preventiva en Santiago 1 Hernán Calderón Argandoña fue formalizado por cuatro delitos | Captura
La defensa del joven imputado por cuatro delitos contra su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas, no logró revertir la medida de privación de libertad, por lo que el polémico influencer permanecerá detenido en el penal al que llegó el 27 de agosto.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó este lunes la solicitud de la defensa y confirmó la prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña.

Lo anterior, en el contexto de la querella interpuesta por su padre, Hernán Calderón Salinas, en la que se le imputan los delitos de daños, amenazas, tenencia ilegal de armas y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Calderón Argandoña fue formalizado el 18 de agosto, fecha en que se decretó la cautelar de prisión preventiva.

En medio de una polémica decisión, en esa oportunidad se accedió a la solicitud de su abogado defensor, quien pidió que esa medida se cumpliera en la Clínica El Cedro.

Con posterioridad a su permanencia en este recinto particular, la justicia determinó su traslado hasta el penal de Santiago 1.

[Te puede interesar]: Kel Calderón denuncia amenaza y extorsión a su padre de parte del abogado de su hermano

Pese a los infructuosos esfuerzos de su defensa, el joven se ha visto obligado a permanecer en el penal, una medida que ha buscado revertir.

De hecho, la semana pasada, su papá accedió a rectificar la querella en su contra, cambiando la acusación de parricidio frustrado por la de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

El testimonio de Kel contra Hernán Calderón

El mediático caso ha estado marcado por una serie de episodios que han nutrido la carpeta investigativa del hijo de Raquel Argandoña.

Sin ir más lejos, la semana pasada Kel Calderón se transformó en tendencia  en redes sociales luego de que CHV filtrara detalles de su declaración al Ministerio Público.

Mi padre está siendo presionado por mi madre y la defensa de mi hermano”, es parte de lo que se lee en el escrito divulgado por la señal privada.

En el documento, Kel Calderón relató diversos hechos de violencia de responsabilidad de su hermano, expresando su preocupación por él.

“Necesita ayuda, la única forma de ayudarlo es diciendo la verdad y no seguir tapando lo que él hace, así nunca se mejorará«, sostuvo.

«“Mi papá está sufriendo mucho. No sólo por su hijo, sino por todos los ataques comunicacionales que me han hecho a mí y que me pueden seguir haciendo», fue parte de lo que denunció.

«La defensa de Hernán siempre amenazó con utilizar el movimiento feminista a su favor», declaró la egresada de derecho.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.