Avisos Legales
Nacional

Ministro Paris defiende con firmeza el trabajo de Mañalich durante la pandemia: “Fue un visionario”

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.09.2020
Ministro Paris defiende con firmeza el trabajo de Mañalich durante la pandemia: “Fue un visionario” Enrique Paris | Agencia Uno
El actual ministro de Salud, Enrique Paris, defendió a su antecesor en el cargo y que renunció debido a las múltiples críticas, Jaime Mañalich, a quien trató de ‘visionario’ en el trabajo que hizo durante la pandemia del COVID-19. “Se lo digo a todo Chile, hizo una labor encomiable”, lanzó.

El ministro de Salud, Enrique Paris, defendió al ex titular de la cartera, Jaime Mañalich, ante la acusación constitucional presentada el domingo por un grupo de 10 parlamentarios de oposición, declarando que en el tema de la pandemia inicial “fue visionario”.

Yo he defendido el accionar del ministro (Jaime) Mañalich reconociendo que hizo una gran labor. En el tema de la pandemia inicial fue visionario”, declaró Paris tras participar de la presentación de la campaña “Cuenta Tus Contactos”, enfocada en mejorar la trazabilidad.

El ministro Paris indicó que, si bien respetaba que el poder legislativo enviara el proyecto, defendía el accionar del ex ministro y las medidas que tomó ante la llegada del COVID-19.

[Te puede interesar]: Daza y, acusación constitucional contra Mañalich: «No hay ningún fundamento»

“Quiero hacer una defensa cerrada de lo que hizo Jaime Mañalich (…) Creo que el ministro Mañalich, y se lo digo a todo Chile, hizo una labor encomiable en la pandemia, nunca faltó un ventilador, nunca faltó una cama de intensivo», afirmó.

«Somos el país de Latinoamérica que tenemos más test por millón de habitantes, pero por lejos, y esos fueron los dos pilares de su programa de salud”, agregó.

Paris y resurgimiento de los contagios

En tanto, en referencia a las cifras en el país y la posibilidad de una segunda ola, el titular de la cartera explicó que “desgraciadamente en todo el mundo estamos viendo una segunda ola (…) hoy día vuelve a cuarentena Israel, en España hay más de 9 mil casos diarios, en Argentina hay más de 10 mil casos diarios”, sostuvo.

Con todo, especificó que en Chile “la positividad de la PCR es muy baja (…) Por ejemplo es del 4% en la Región Metropolitana y eso es un índice de buen pronóstico, sin embargo, tenemos que estar con los brazos arriba, porque la segunda ola puede venir”, precisó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.