Avisos Legales
Nacional

Estallido social: Declaran culpable de incendio frustrado a la UPV a joven de 20 años

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 15.09.2020
Estallido social: Declaran culpable de incendio frustrado a la UPV a joven de 20 años Incendio UPV | Referencial / AGENCIA UNO
Según la indagatoria, el joven de 20 años arrojó líquido acelerante a las cortinas en llamas, contribuyendo con su acción a aumentar y expandir el fuego ya existente dentro del recinto.

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago dictó un veredicto condenatorio contra el acusado Alejandro Carvajal Gutiérrez por el delito de incendio frustrado contra la UPV, (Universidad Pedro de Valdivia)

El fallo alude a hechos que afectaron a una sede de esta entidad el 8 de noviembre, en el contexto del estallido social.

El juicio oral comenzó el 1 de septiembre, mientras que el acusado permanece en prisión preventiva desde que fue formalizado, el mismo mes del siniestro.

Según la indagatoria, el joven de 20 años arrojó líquido acelerante a las cortinas en llamas, aumentando y expandiendo el fuego existente dentro del recinto.

En tanto, Lorenzo Morales, abogado de la Defensoría Popular, aseguró que buscan su absolución  y que el juicio está lleno de apreciaciones subjetivas.

[Te puede interesar]: Carabineros: Gobierno asegura que cargos de Contraloría a la institución serán «desvirtuados»

En este sentido, destacó que las pruebas que se hicieron a las manos y ropa del joven dieron negativo a hidrocarburo, consignó BioBío.

Por su parte, la Fiscalía pidió una pena de cinco años de prisión efectiva, mientras la defensa solicitó tres años y un día con libertad restringida.

Respecto de la sentencia del acusado de los hechos contra la UPV, esta se conocerá el 22 de septiembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.