Avisos Legales
Nacional

Fiscalía responde acusación de Jaime Mañalich sobre investigación penal sobre muertes por COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.09.2020
Fiscalía responde acusación de Jaime Mañalich sobre investigación penal sobre muertes por COVID-19 Jaime Mañalich | Agencia Uno
El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusó a Fiscalía de estar “en una investigación no formalizada” en su contra y que ha filtrado datos a los medios de comunicación. El actual titular de la cartera, Enrique Paris, también respondió a la polémica entrevista.

Mucho revuelo causó la entrevista que este domingo brindó Jaime Mañalich, ex ministro de Salud, quien en un matutino defendió su gestión durante la pandemia y lanzó una acusación contra Fiscalía.

El ex secretario del gobierno de Sebastián Piñera, señaló a El Mercurio que el Ministerio Público está “en una investigación no formalizada, no me ha citado, y ha efectuado una filtración, ha llevado a los medios una discusión que todavía debería estar en tribunales”.

[Te puede interesar]: Jaime Mañalich y muertes por COVID-19 en Chile: “No me siento responsable, estoy tranquilo”

Al respecto, Fiscalía de Chile respondió vía Twitter, señalando que “en la investigación penal sobre muertes en contexto de COVID-19, no ha filtrado información ni opinado. La presentación hecha ante la Corte Suprema es pública, al igual que los documentos que la acompañan”.

Incluso, durante el reporte diario de la situación de la pandemia en Chile, este domingo el actual ministro de Salud, Enrique Paris, respondió a los dichos de su antecesor.

“Puedo hablar como autoridad sanitaria, creo que Mañalich lo hizo bien, pero la interpretación que hace el ex ministro Mañalich es política, nosotros estamos respondiendo aquí un punto de prensa que es sanitario”, expresó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.