Avisos Legales
Nacional

Antonia Barra: Amiga relata cómo fue el último día de vida de la joven tras denunciar haber sido violada

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 21.09.2020
Antonia Barra: Amiga relata cómo fue el último día de vida de la joven tras denunciar haber sido violada Antonia Barra |
Francesca Durán, una de sus amigas de universidad, fue la última persona en compartir con ella, ya que la joven optó por permanecer en Temuco en lugar de irse a una casa de campo con su familia. En un testimonio entregado a casi un año de su deceso, la joven cuenta la angustia que embargaba a Antonia Barra cuyo cuerpo sin vida fue hallado por una de sus hermanas y su abuelita el 13 de octubre.

El 18 de septiembre se cumplió un año del evento que redundó en el deceso de Antonia Barra. “Jamás, jamás pensé en mi vida que alguno de mis hijos, o al menos de mis nietos, podría hacer algo así”, comentó su abuela Raquel Veloso a CHV.

Francesca Durán, una de sus amigas de universidad, fue la última persona en compartir con ella, ya que la joven optó por permanecer en Temuco en lugar de irse a una casa de campo con su familia.

Yo le dije que se quedara, pero que llamara a alguna de sus amigas. Incluso le dije que llamara justamente a la Fran”, comentó su mamá, Marcela Parra en un reportaje emitido anoche por la señal privada.

[Te puede interesar]: Abogado confirma que Martín Pradenas confirma sigue aislado y que él estudia su «sobreseimiento»

“Me quedé a alojar en su casa, así que estuvimos todo el día sábado juntas, conversamos. Fuimos a comprar algo para cocinar, cocinamos tallarines con crema y atún. Me dijo que estaba un poco bajoneada porque le habían llegado algunos mensajes de su ex, que eran un poco fuertes, la verdad”, contó la joven sobre el complejo momento emocional por el que atravesaba su amiga.

“Le pregunté por qué él le mandaba esos mensajes y ella me dijo que supuestamente por una foto que había subido conmigo y otro amigo, que él se había puesto celoso. Le dije que no lo pescara, porque ella ya había terminado con él”, agregó Francesca.

El testimonio de la amiga de Antonia Barra continúa ahondando en detalles. “De ahí me pidió que me quedara, pero como me había quedado el día anterior, mi mamá me dijo que no, que le dijera a Anto que se fuera ella a nuestra casa ese día para que no se quede solita, y no quiso”, relató.

El secreto que atormentaba a Antonia Barra

Esa noche el secreto que Antonia ocultaba incluso a sus mejores amigas, se divulgó rápidamente cuando su ex pololo le pidió explicaciones por lo que había pasado un mes antes en Pucón. Fue entonces cuando Antonia llama a Rodrigo para contarle lo que había pasado y él graba su testimonio.

Posteriormente el registro llegó a oídos de Martín Pradenas, el acusado de violar a Barra.  Fue a través de una cadena iniciada por él mismo ex pololo de la joven. Se lo compartió a su amiga Carla Pinedo, quien luego lo escuchó frente a su pareja Miguel Molina. Este último le hizo llegar el contenido de la grabación a su amigo Martín.

Todo en menos de dos horas. Lo que vino a continuación fue la llamada de Martín a Antonia Barra. “Yo como pude estar el sábado con ella, la vi y sé como estaba, sé que la llamada que le hizo Martín fue la que… por las amenazas que le debió haber dicho”, dijo su amiga.

Un audio que es parte de la carpeta investigativa, corrobora que Pradenas se logró infiltrar en el grupo de WhatsApp “Justicia para Antonia”, lo que habría hecho con el propósito específico de obtener información que pudiera ser usada en su contra.

En él se le escucha contándole a alguien que “por el grupo ese que estoy ‘Justicia para Antonia’, el otro día mandaron lo que te contaba, como los pantallazos de las conversaciones de ella”.

Lo que vino después, es historia conocida. Antonia Barra fue encontrada muerta el 13 de octubre por su hermana menor y su abuela materna, un episodio que ha conmovido al país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.