Avisos Legales
Nacional

Cadem: Triple empate entre Daniel Jadue, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei en su camino a La Moneda

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.09.2020
Cadem: Triple empate entre Daniel Jadue, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei en su camino a La Moneda Triple empate según Cadem. |

Según la última encuesta Cadem, publicada este lunes, en relación a la carrera presidencial, por primera vez se produce un triple empate en intención de voto espontáneo entre Joaquín Lavín, Daniel Jadue y Evelyn Matthei, todos con 7%.

Sin embargo, el 19% cree que el alcalde de Las Condes será próximo Presidente de Chile, manteniendo una distancia significativa con el alcalde de Recoleta y la alcaldesa de Providencia.

Más atrás aparece José Antonio Kast (4%, +1pto), Beatriz Sánchez (2%), Franco Parisi (2%), Michelle Bachelet (1%, -1pto), Felipe Kast (1%), Rodolfo Carter (1%), Sebastián Sichel (1%) y Manuel José Ossandón (1%), otros (8%) y 58% (-1pto) no sabe, no responde.

[Te puede interesar]: Boric asegura que apoyaría eventual candidatura de Jadue: «No tengo anticomunismo»

Respecto a las expectativas, independiente de las preferencias, 19% (+1pto) cree que Joaquín Lavín será el próximo presidente de Chile, seguido de lejos por Daniel Jadue (7%, -1pto), Evelyn Matthei (4%, -1pto), José Antonio Kast (3%, +1pto), Beatriz Sánchez (2%), Michelle Bachelet (1%), otros (8%, +2pts) y un 56% (-1pto) no sabe, no responde.

Cadem y desaprobación a Piñera

En la tercera semana de septiembre, un 21% aprueba y un 68% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, según la última encuesta Cadem publicada este lunes.

Por su parte, 45% aprueba la gestión del Gobierno en relación a la crisis del COVID-19 y el equipo de Salud lidera en imagen positiva del gabinete con Enrique Paris (68%), Paula Daza (62%) y Arturo Zúñiga (61%).

Más atrás les siguen Gloria Hutt (56%, +5pts), Carolina Schmidt (54%, +10pts), Alfredo Moreno (54%) y Mónica Zalaquett (53%, +4pts).

Por otra parte, un 42% define el modelo político/económico actual de Chile como Neoliberal y 40% Socialdemócrata. Para el futuro, 68% cree que debiese ser uno Socialdemócrata.

En relación a lo anterior, al 28% le gustaría que Chile se pareciera a Nueva Zelanda, 17% a Suecia, 13% a Australia y 12% a Estados Unidos, 5% a España, 3% Francia, 2% China y 2% Cuba.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.