Avisos Legales
Nacional

Femicidio frustrado: Adolescente de 14 años evitó agresión a su madre

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 21.09.2020
Femicidio frustrado: Adolescente de 14 años evitó agresión a su madre Imagen referencial | Agencia Uno
El menor de edad enfrentó al agresor con un palo, quien tras su intervención se dio a la fuga, luego de lo cual fue detenido. El juez Juan Araya, fijó un plazo de 90 días para esta investigación, señalando que “si no es por la intervención del hijo, el escenario habría sido más sombrío, (esto) hizo que el agresor no persistiera».

Un adolescente de 14 años frustró el femicidio de su madre, al intervenir en una agresión que estaba sufriendo la mujer a manos de su pareja en la ciudad de Arica, el pasado 19 de septiembre.

Los antecedentes entregados por Carabineros, detallan que el hombre identificado como Mauricio Sandoval, le habría quitado el teléfono celular a su conviviente de hace tres años para revisar unas fotografías.

[Te puede interesar]: Abogado confirma que Martín Pradenas confirma sigue aislado y que él estudia su «sobreseimiento»

Tras una discusión, comenzó a golpearla con pies y puños, luego de lo cual habría tomado un cuchillo. Según lo indicado por la Fiscalía de Arica, este hecho habría sido “con intención homicida”, consignó 24 horas.

La mujer resultó sólo con lesiones en su cara, ya que al momento de intentar dañarla en la zona del abdomen, su hijo de 14 años escuchó gritos de auxilio e intervino con un palo.

La acción del menor de edad, permitió que el hombre desistiera de su cometido, luego de lo cual se dio a la fuga.

Tras los hechos, se detuvo al acusado y el Juzgado de Garantía de Arica decretó prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado.

El juez Juan Araya, fijó un plazo de 90 días para esta investigación, señalando que “si no es por la intervención del hijo, el escenario habría sido más sombrío, (esto) hizo que el agresor no persistiera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.