Avisos Legales
Nacional

“Las clases presenciales son insustituibles”: Ministro Figueroa descarta cerrar el año escolar

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.09.2020
“Las clases presenciales son insustituibles”: Ministro Figueroa descarta cerrar el año escolar Ministro Raúl Figueroa | Agencia Uno
Este martes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió en la posibilidad del regreso de las clases presenciales, en medio de la pandemia del COVID-19, al decir que “no existe ninguna posibilidad” de cerrar de forma anticipada el año escolar. Asimismo, manifestó la necesidad de mantener las clases a distancia y la necesidad de generar las condiciones para el regreso de los alumnos al colegio.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, descartó el cierre anticipado del año escolar producto de la pandemia, e insistió en la necesidad del regreso de las clases presenciales.

Según informó La Tercera, el secretario del gobierno de Sebastián Piñera expresó que “para el Ministerio de Educación no existe ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar”.

Sobre la idea del regreso de los alumnos a los colegios, en medio de la pandemia del COVID-19, expuso que “bajo una lógica de seguridad, voluntariedad y gradualidad, (se deben) generar las condiciones para que de las clases presenciales puedan volver a estar disponible para los alumnos”.

[Te puede interesar]: Entregan carta a Mineduc exigiendo que no se retomen las clases presenciales y acusan de chantaje al ministro Figueroa

Sabemos que las clases presenciales son insustituibles. Mi llamado es a que los sostenedores que están en comunas donde, desde el punto de vista sanitario puedan reabrir las escuelas, hagan los esfuerzos, lo trabajen con sus comunidades y vuelvan a poner a disposición de los suyos sus establecimientos”, reforzó Figueroa.

Eso sí, el ministro de Educación dejó en claro saber que “los apoderados tienen un justificado temor frente a la pandemia y al hecho de volver a las clases presenciales”.

“Creemos que es fundamental que, en aquellos territorios donde las condiciones sanitarias lo permitan, los sostenedores estén disponibles para que aquellos apoderados y alumnos que quieren volver a clases tengan la posibilidad”, cerró el ministro de Educación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.