Avisos Legales
Nacional

«Nos parece muy perverso»: Colegio de Profesores critica estrategia de Figueroa para forzar el retorno a clases

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.09.2020
«Nos parece muy perverso»: Colegio de Profesores critica estrategia de Figueroa para forzar el retorno a clases Colegio de Profesores |
Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, insistió en sus cuestionamientos al ministro de Educación, acusándolo de una implementar una estrategia “perversa” para forzar el retorno a clases en medio de la pandemia. “Empieza a dividir a las comunidades de apoderados entre los que quieren volver y lo que no”, acusó el docente.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, criticó duramente al titular del Ministerio de Educación, Raúl Figueroa, acusando una “perversa” estrategia, para forzar el regreso de las clases presenciales en medio de la pandemia del COVID-19.

El líder del magisterio aseguró que “el ministro vuelve a insistir, con esa tozudez que nos tiene acostumbrados, en forzar un retorno, a pesar de que evidentemente no están las condiciones”.

Habla de un retorno seguro, voluntario y gradual. Pero resulta que estamos muy lejos de que se den las condiciones en esos tres conceptos”, prosiguió.

[Te puede interesar]: “Las clases presenciales son insustituibles”: Ministro Figueroa descarta cerrar el año escolar

En ese sentido, destacó que “no es seguro en relación a que Chile tiene alta tasa de contagios, donde estamos a cerca de 100 fuepor cada millón de habitantes”.

Sin embargo, fue más crítico tras las palabras de Figueroa este martes, quien aseguró que se deben generar las condiciones para que los apoderados que quieran enviar a sus hijos a clases, puedan hacerlo.

“Habla de un retorno voluntario, pero va ejerciendo una presión muy fuerte para forzar ese retorno, porque empieza a dividir a las comunidades de apoderados entre los que quieren volver y los que no, y nos parece muy perverso y feo”.

“Y también habla de una gradualidad, la cual no estará porque los colegios no se están preparando y no tienen los recursos materiales para hacerlo”, dijo.

Retorno para el 2021

Por estas razones, Mario Aguilar hizo un llamado a Figueroa para que “en vez de seguir con su campaña de forzar el retorno a clases, escuche a las comunidades, escuche a la gente y tenga respeto por ella, que es importante”

Por otro lado, “que acoja la solicitud que le hemos hecho, en que se forme una mesa de trabajo donde estén los expertos sanitarios, junto a las comunidades educativas”.

Sobre este punto, el presidente del Colegio de Profesores concluyó su declaración siendo enérgico respecto de la postura de Colegio de Profesores, asegurando que tiene pensado el regreso a clases presenciales para el 2021, porque “no están las condiciones en este 2020, porque Chile ni cercanamente tiene controlada la pandemia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.