Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Fernando Atria usa argumento de Marcela Cubillos para demostrar por qué es necesaria una nueva Constitución

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.09.2020
VIDEO| Fernando Atria usa argumento de Marcela Cubillos para demostrar por qué es necesaria una nueva Constitución Fernando Atria y Marcela Cubillos |
El ex candidato presidencial sostuvo un acalorado debate con la ex ministra sobre la necesidad de tener una nueva Constitución, usando los mismos argumentos que ella para demostrar, además, las falacias que existen sobre la defensa a la actual Carta Magna por parte del sector del «Rechazo».

El abogado y docente, Fernando Atria, está siendo muy comentado en redes sociales, luego de tener un arduo debate televisivo sobre el Plebiscito, con Marcela Cubillos.

Todo sucedió en el set del matinal «Bienvenidos» de C13, donde el ex candidato presidencial utilizó los argumentos de la ex ministra de Educación, para neutralizar su postura y demostrar la necesidad de contar con una nueva Constitución.

[Te puede interesar]: Fernando Atria y su nuevo partido: “Tiene una visión política que lo aleja de las posiciones neoliberales”

Aquí hay que entender cuál es el problema que hemos tenido y que estalló el 18 de octubre: el problema de las pensiones es largo y se veía venir por lo menos hace 10 años, junto a otros problemas que se arrastran desde décadas, porque esta Constitución hace imposible que se tomen decisiones transformadoras”, comenzó diciendo.

“Si se pretende cambiar la lógica del sistema de pensiones, la actual Constitución hace que en los hechos sea imposible. El argumento preciso con el cual van a decir que acabar con las AFP es inconstitucional, dependerá de la creatividad de los abogados”, añadió.

Atria prosiguió con su alocución a través de algunos cuestionamientos. “¿Cuántas otras cosas no se han podido hacer? Recordemos cuando se intentó mejorar la negociación colectiva de los trabajadores: inconstitucional. Cuando se trató de regular la objeción de conciencia en el caso del Aborto 3 causales: inconstitucional. Cuando se trató de darle mayores atribuciones al Sernac: inconstitucional”.

En ese instante interrumpió Cubillos, diciendo que “si quieren eliminar las AFP, por suerte, esta Constitución protege el derecho a la propiedad”.

Atria respondió usando su argumento. “Es lo que estoy diciendo, la actual Constitucional impide acabar con las AFP. La señora Cubillos, libre de toda sospecha de ser progresista, acaba de reconocer que, si se buscara acabar con las AFP, sería inconstitucional. Todo dicho entonces”, cerró el abogado.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.