Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Tras siete meses de pandemia, mujer se niega a usar mascarillas: “Todo es mentira, no he visto muertos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.09.2020
VIDEO| Tras siete meses de pandemia, mujer se niega a usar mascarillas: “Todo es mentira, no he visto muertos” Captura de video |
Polémica e indignación causó un video que se viralizó en redes sociales, y que mostró a dos mujeres, una de ellas adulta mayor, que se negaban a usar mascarilla en las calles de Maipú, argumentando que la pandemia del COVID-19 era una mentira. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, que más tarde, debió explicar por qué no se les cursó una multa.

Mucha indignación causó en redes sociales, la viralización de un video donde transeúntes de las calles de Maipú increparon a dos mujeres, una de ellas adulta mayor, por no usar su mascarilla.

Según informó radio Biobío, todo sucedió en la fila que hacían las personas para pagar cuentas de la luz, donde los presentes empezaron a reprender a ambas para que usaran los tapabocas en la vía pública.

Fue en ese momento cuando empezaron las discusiones, y tras los argumentos de las personas que eran criticadas, una de las presentes sacó su celular para grabar lo que se convirtió en una insólita situación.

[Te puede interesar]: VIDEO| Estampida en Falabella: Indignación por peligrosa aglomeración de personas en reapertura del comercio en Independencia

La batahola en el lugar hizo necesaria la presencia de Carabineros. Ante su llegada, la hija de la adulta mayor explicó el por qué de su negativa a usar mascarillas y afirmó que “han propagado esta mentira, porque esto es una mentira”.

Sin embargo, la adulta mayor fue la que causó mayor indignación, pues ante los reclamos e, incluso consejos de todos los presentes, que le recomendaban cuidarse por ser grupo de riesgo, dijo algo que resulta increíble tras siete meses de pandemia y casi 16.000 fallecidos.

Te falta lectura (…) Oye, cuántos muertos hay en la pandemia, yo no he visto ninguno todavía”, lanzó la mujer, recibiendo incluso insultos de algunos que sí han sufrido la pérdida de seres queridos a causa del COVID-19.

Las discusiones entre los presentes y ambas mujeres siguieron y pese a esto, los efectivos policiales se retiraron del lugar sin cursar una sanción.

El medio antes citado se comunicó con Carabineros, quienes argumentaron que no cursaron la multa respectiva, debido a que primero correspondía hacerles la advertencia que, en el video, se ve que hacen, antes de retirarse del lugar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.