Avisos Legales
Nacional

Decretan prisión preventiva para Denisse Llanos por ser coautora del parricidio de Ámbar Cornejo

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.09.2020
Decretan prisión preventiva para Denisse Llanos por ser coautora del parricidio de Ámbar Cornejo Denisse Llanos queda en prisión preventiva | Agencia Uno
Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Denisse Llanos, madre de la menor Ámbar Cornejo, luego de ser detenida por su participación en el crimen que conmociona al país. La mujer será trasladada a la cárcel femenina de San Miguel durante esta jornada.

Este viernes, el Tribunal de Garantía de Villa Alemana dejó en prisión preventiva a Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, acusada de parricidio contra de su hija, en un crimen que conmocionó a todo el país.

La Fiscalía de Valparaíso aportó todos los antecedentes que permitieron la captura de la mujer, quien nunca pudo alejar las sospechas que había en su contra, luego de sus declaraciones y su conducta.

La jueza, Daniela Rodríguez, detalló que una serie de conductas poco habituales evidenciadas por la fiscalía, determinaron que Llanos es un peligro para la sociedad, por lo tanto, quedará en prisión preventiva siendo trasladada a la cárcel de San Miguel, en la Región Metropolitana.

El tribunal además determinó que la investigación finalizará el próximo 8 de diciembre, mismo día que se termina el plazo para la causa en contra de Hugo Bustamante.

[Te puede interesar]: Caso Ámbar: Investigación establece que la madre de la joven compró cera para ocultar el crimen

La Fiscal Regional, Claudia Perivancich, relató los hechos ocurridos el pasado 29 de julio, indicando que ese día, la imputada citó a su hija para que fuera a retirar un dinero correspondiente a la pensión enviada por Ulises Cornejo, padre de la menor. Esta acción, según testigos, “nunca ocurría”.

Llanos habría instado a Ámbar a ingresar a la casa, donde junto a su pareja, “colaboró en la contención y reducción de su hija, hasta lograr inmovilizarla y dejarla en el dormitorio del inmueble”.

La imputada esperó afuera de la vivienda a su hijo de 14 años, Daniel, a quien habría pedido muy temprano en la mañana que fuera a retirar al colegio una canasta Junaeb.

El joven regresó, entró para ir al baño y luego fue informado de que debían dirigirse al departamento de Limache inmediatamente.

Es en este instante donde Hugo Bustamante habría cometido el crimen de la menor de edad, aportando escabrosos detalles de cómo sucedió.

La participación de Denisse Llanos en el parricidio de su hija continuó, según Fiscalía, pues se dirigió a la ciudad donde «compró pintura para piso y cera”.

Luego, tomó el Metro en dirección a Villa Alemana para volver a su domicilio y “ayudó a ocultar el lugar donde estaba el cuerpo de su hija, con Hugo Bustamante».

Patricio Olivares, abogado del padre de Ámbar, sostuvo que la imputada “nos miente desde el día 1”. Además, agregó que “existen cambios en sus patrones de conducta”, que son claros para incriminar a Llanos.

Por su parte, Jaime Vera, abogado defensor, dijo que “Hugo Bustamante es el verdadero asesino”, argumentando que no existen causas que determinen la participación de su representada en el asesinato de su hija, más bien indican que se trata de un actuar basado en el miedo de lo que le pudiera pasar a ella misma.

Cabe recordar que Hugo Bustamante, hasta hoy era el único imputado en el caso del crimen de Ámbar, por los delitos de violación con femicidio y de inhumación ilegal en grado de consumado en calidad de autor.

La Fiscalía Regional recalcó que las penas que arriesga Bustamante van desde presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.