Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Pepe Auth en problemas: Admite que vota en elecciones italianas y embajada reacciona de manera categórica

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.09.2020
VIDEO| Pepe Auth en problemas: Admite que vota en elecciones italianas y embajada reacciona de manera categórica Pepe Auth | Agencia Uno
Una polémica gratuita fue en la que se involucró el diputado luego de reconocer, en plena sesión del Congreso, que vota ilegalmente en las elecciones italianas. Tras conocer su declaración, la Embajada del país europeo reaccionó con ‘consternación’, dejando en claro la ilegalidad del parlamentario.

El diputado Pepe Auth se está viendo envuelto en una polémica de proporciones, generada por él mismo, luego de reconocer, en plena sesión del Congreso, que vota de manera ilegal en Italia.

El parlamentario señaló que «les voy a contar una anécdota: yo voto en las elecciones italianas, aunque no soy ciudadano italiano, porque mi suegra y mi mujer lo son. Sin embargo, como yo sigo los diarios italianos, me pasan su voto y yo marco la preferencia en cada una de las elecciones».

[Te puede interesar]: Hostil comentario de Pepe Auth hacia nueva presidenta de Convergencia Social indignó a usuarios de redes sociales

Todo esto, en la discusión del proyecto de reforma constitucional que buscaba disponer la habilitación de un sistema de sufragio especial no presencial.

Estoy contando un hecho ilegal (…) estoy con fuero”, bromeó, pese a la gravedad de la revelación.

Embajada de Italia consternada

Tal como la mayoría, la Embajada de Italia reaccionó con suma molestia ante los dichos de Pepe Auth y así lo evidenció en un comunicado de prensa.

Expresa su consternación por las declaraciones del diputado realizadas el 24 de septiembre en la Cámara de Diputados, en las que declara haber votado sin tener derecho a voto en las elecciones de la República Italiana”, comenzó diciendo.

“La responsabilidad personal es la base de la libertad individual que se expresa en el ejercicio del derecho al voto”, añadió.

La Embajada concluyó adelantando que el parlamentario podría tener problemas, porque “la declaración de un comportamiento ilegal que el Diputado Auth califica como ‘anécdota’, ofende a las instituciones de la República Italiana y la dignidad de los miles de ciudadanos italianos residentes en Chile que ejercen libre y responsablemente su derecho”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.