Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| “Pablo Roca”: El error en la primera franja televisiva del Rechazo que no pasó desapercibido

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.09.2020
REDES| “Pablo Roca”: El error en la primera franja televisiva del Rechazo que no pasó desapercibido El error no pasó desapercibido |
Este viernes, a las 12:45 horas, comenzó en la franja televisiva para el Plebiscito del próximo 25 de octubre, con los espacios para el Apruebo, el Rechazo y las organizaciones sociales. En ese contexto, los comentarios no se dejaron esperar, evidenciando un error en el espacio del Rechazo.

Este viernes comenzó a transmitirse la franja televisiva del Plebiscito Nacional, la cual se emitirá a diario en dos bloques de quince minutos cada uno: 12:45 a 13:00 y de 20:45 a 21:00 horas, hasta el 22 de octubre. 

«Los chilenos y chilenas podrán, a través de la franja, informarse de las distintas opciones. La televisión abierta cumple así con su rol social de promover un debate informado en el espacio público durante 28 días consecutivos”, resaltó al respecto la presidenta del CNTV, Catalina Parot.

[Te puede interesar]: VIDEO| Pepe Auth en problemas: Admite que vota en elecciones italianas y embajada reacciona de manera categórica

Esta franja va a ser muy vista y va a tener un fuerte impacto por el proceso histórico que estamos viviendo. Por eso es que hacemos un llamado a que estos espacios sean usados con responsabilidad y con respeto a la dignidad de las personas, la democracia, la paz y el pluralismo, sobre todo considerando que se transmite en horario para menores”, destacó.

La franja tiene espacios para el Apruebo y Rechazo, pero también incorpora por primera vez la participación de las organizaciones civiles a través de los partidos políticos o comandos. Entre ellas hay sindicatos, clubes deportivos, agrupaciones de la diversidad sexual, varias ONG, centro de padres y fundaciones, entre otros.

“Pablo Roca”

En redes sociales, la primera emisión fue seguida atentamente, dejando comentarios, críticas, memes y reacciones de todo tipo.

Uno de los más comentados, fue el error con el que comenzó la franja del Rechazo. Esto, porque un vecino de La Pintana comenzó diciendo que vivía en la Población Pablo de Rokha.

Sin embargo, en los subtítulos se escribió “Pablo Roca”, causando bromas, pero también indignación:

https://twitter.com/Karpintera/status/1309520010025545729

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.