Avisos Legales
Deportes

Minsal desmiente a la dirigencia alba y aclara que Seremi de Salud no suspendió el partido de Colo Colo

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.09.2020
Minsal desmiente a la dirigencia alba y aclara que Seremi de Salud no suspendió el partido de Colo Colo Valencia fue titular en Colo Colo | Agencia Uno
«La Seremi de Salud RM informa que la autoridad sanitaria no ha cancelado el partido que se jugaría esta mañana entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, el que no se desarrolló por determinación de los directivos de equipo», aseguró el ministerio en respuesta a un comunicado del club en el que textualmente aseguraron que fue la secretaría de Estado la que, a través de Paula Daza, informó a la ANFP la cancelación del encuentro agendado para este sábado.

«La Seremi de Salud RM informa que la autoridad sanitaria no ha cancelado el partido que se jugaría esta mañana entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, el que no se desarrolló por determinación de los directivos de equipo», se lee en el inicio del comunicado que el Ministerio de Salud oficializó en redes sociales este sábado.

La declaración de la autoridad sanitaria se genera en momentos en que las versiones alusivas a la cancelación del encuentro que el equipo popular debía jugar hoy, no coincidieran, lo que involucra al golpeado club de Macul en una nueva polémica.

Específicamente porque a través de un comunicado el club local aseguró que fue Paula Daza quien informó a la ANFP la cancelación de partido.

En el documento, se especifica además que mediante una declaración jurada se puede excepcionar el cumplimiento de la cuarentena de los viajeros al regreso al país, caso del club que el jueves en la noche arribó a Chile tras disputar un encuentro válido por Copa Libertadores en Brasil.

Paula Daza se pronuncia sobre la situación de Colo Colo

Previo al comunicado emitido por la autoridad sanitaria, la subsecretaria Paula Daza se refirió a la situación en la que se encuentra la escuadra popular.

“Una persona al entrar a nuestro país salió positivo, una persona que salió Covid positivo probablemente de contacto familiar”, aseguró Daza en medio de la entrega del reporte diario alusivo al impacto del coronavirus en nuestro país.

La autoridad agregó que el Minsal “se encuentra realizando la investigación epidemiológica de las personas que viajaron en ese avión, de los contactos estrechos“.

Lo anterior, con el objetivo de “tomar las medidas correspondientes desde el punto de vista sanitario. No tenemos más información hasta que tengamos el resultado”, advirtió luego Daza.

De acuerdo a algunas versiones se trataría de un dirigente, miembro de la delegación de Colo Colo, quien tuvo síntomas de coronavirus en el vuelo de regreso de Brasil.

De esta forma, la ANFP deberá en los próximos días reprogramar el encuentro entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Presidente de Deportes Antofagasta: «Vamos a exigir los puntos»

Lo anterior si es que no se procede en otra línea, considerando que en la directiva del club puma hay bastante molestia respecto de la manera en que la directiva del club popular manejó la contingencia.

[Te puede interesar]: COVID-19 al interior de Colo Colo obliga a suspender a última hora partido con Antofagasta

“Colo Colo quería suspender el partido. Entiendo lo que querían hacer, pero no lo comparto. Hicieron gestiones para suspender el partido, es una negligencia de Colo Colo. Entiendo que los resultados PCR los tuvieron ayer en la madrugada, cosa que no les dio tiempo de reacción alguna, de haber estado antes, el partido se estaría jugando”, dijo el presidente de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez tras imponerse de la cancelación de encuentro.

E insistió en sus descargos. “Colo Colo no regresó inmediatamente después del partido (en Brasil), cosa muy extraña, porque para eso es el chárter y se regresa inmediatamente“, cuestionó el dirigente.

“Regresaron al día siguiente, incluso creo que pasado el mediodía. Y tampoco se hicieron el PCR llegando a Santiago, sino al otro día, por lo tanto, todo ese tiempo que pasó, determinó que se retrasaran los resultados”, complementó Sánchez.

Posteriormente, el timonel del club del norte, fue categórico respecto de los pasos que seguirán como equipo. “Vamos a exigir los puntos. Hicimos todo lo que teníamos que hacer, es cosa de sentido común. Entiendo que Colo Colo es el equipo grande, pero nadie ha pensado en que nosotros tuvimos que tomar un avión, ir a un hotel y ¿exponernos para nada?“, se quejó.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.