Avisos Legales
Deportes

COVID-19 al interior de Colo Colo obliga a suspender a última hora partido con Antofagasta

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.09.2020
COVID-19 al interior de Colo Colo obliga a suspender a última hora partido con Antofagasta Colo Colo en los últimos lugares | Agencia Uno
“La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil”, agrega un comunicado oficializando la situación que se vive al interior del equipo de Macul, que este sábado debía enfrentar a Deportes Antofagasta.

La ANFP oficializó este sábado la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, programado para las 11:00 horas en el Estadio Monumental, debido a un caso positivo por coronavirus en el Cacique.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié nacional informó que “hoy sábado 26 de septiembre, a las 9:00 horas, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta”.

[Te puede interesar]: Problemas en Colo Colo: Toma de PCR impide entrenamiento y el club solicita suspensión de partido

“La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil”, agrega.

Integrante de Colo Colo supo en Brasil que fue «contacto estrecho»

“El miembro de la delegación de Colo Colo se enteró en Brasil que fue contacto estrecho de una persona positiva. Frente a esta situación el cuerpo médico del club consultó al Ministerio de Salud en Chile, quien entregó un protocolo de viaje que fue llevado a cabo de acuerdo a la normativa vigente”, continuó.

“De este modo, y en línea con los protocolos autorizados, se cumple con el objetivo de detectar y aislar a los casos que corresponda, para proteger la salud de todos los integrantes del club y de quienes participan en la actividad”, dijo el organismo con sede en Quilín.

Pasadas las 10:00 horas, el dirigente del cuadro puma, Víctor Oyarzún, ya había dado luces de que el encuentro se suspendía.

«Se avisó en forma extraoficial que el partido se suspendía, no nos dejaron ingresar a la zona de camarines por el caso positivo de COVID-19 en Colo Colo. Estuvimos media hora esperando en el camarín”.

De esta forma, la ANFP deberá en los próximos días reprogramar el encuentro entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Consignar que los albos enfrentaban este duelo sin poder entrenar. El plantel llegó el jueves en la noche desde Brasil y se hizo los PCR durante el viernes, esperando hasta última hora para saber los resultados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.