Avisos Legales
Nacional

PDI por uso de logo en franja del Rechazo: Ninguna de las instituciones ha autorizado el uso de su imagen

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.09.2020
PDI por uso de logo en franja del Rechazo: Ninguna de las instituciones ha autorizado el uso de su imagen PDI |
Desde la PDI levantaron un comunicado explicando la utilización de la imagen de ambos organismos en la franja del Rechazo. En conjunto con Carabineros de Chile, señalaron que ninguna de las policías autorizó el uso de sus logos.

Este sábado, después de que se denunciara el uso de imágenes y logotipos de FF.AA. e instituciones policiales en una franja del Rechazo, dos de los organismos se pronunciaron al respecto.

De acuerdo con lo acusado por el Director de la fundación Chile 21, Eduardo Vergara, en un spot publicitario levantado por País Justo apareció la insignia de la Multigremial Nacional de las FF.AA., Carabineros y PDI en retiro, con distintos de las policías del país. Vergara fue enfático en señalar que estas instituciones son apolíticas, y “no pueden tomar posturas de este tipo“.

“Los ministros de Interior y Defensa deben explicar el uso de instituciones policiales y FF.AA. en franja del Rechazo“, señaló el ex jefe de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior. “Esto es absolutamente grave y urgen las explicaciones del caso. Independiente que sus logos estén agrupados en un grupo de interés como la multigremial, están poniendo en pantalla la identidad institucional de nuestras policías y FF.AA.“, agregó.

[Te puede interesar]: “Urgen las explicaciones“: Chile 21 critica uso de logos de FF.AA. y policías en franja del Rechazo

A modo de respuesta, desde la PDI levantaron un comunicado explicando la utilización de la imagen de ambos organismos en la franja. En conjunto con Carabineros de Chile, señalaron que ninguna de las policías autorizó el uso de sus logos.

“Ninguna de las Instituciones de Orden y Seguridad ha autorizado el uso de sus logotipos o imágenes corporativas para ser usadas en la Franja Política“, afirmaron en su comitiva.

“La entidad que agrupa al personal en retiro no pertenece a las policías, y la opinión de sus miembros no representa a estas Instituciones“, agregaron. “Las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública de Chile son Instituciones obedientes, no deliberantes, profesionales, jerarquizadas y disciplinadas, que no participan en política contingente“, explicaron.

Así, hicieron énfasis en su compromiso “irrestricto“ con la democracia. “Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones reiteran a la ciudadanía su compromiso irrestricto con la democracia, y la observancia de la Constitución y las Leyes de la República“, finalizaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.