Avisos Legales
Nacional

Segundo retiro de las AFP: Ministro Briones vuelve a oponerse a un posible retiro del 10%

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.09.2020
El ministro Briones detalló que prefiere “confiar en la palabra empeñada cuando se tramitó el primer retiro, (donde) aquellos que lo promovieron dijeron que eso era por única vez“. 

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se opuso al proyecto que permitiría un segundo retiro de los fondos de pensiones. Esto, después de oponerse inicialmente al primer retiro del 10% de los fondos.

Según recoge El Mostrador, el ministro afirmó este sábado que la iniciativa “no prosperará“ en el Ejecutivo. Además, argumentó su negativa en las palabras de los parlamentarios que promovieron el proyecto.

Detalló que prefiere “confiar en la palabra empeñada cuando se tramitó el primer retiro, (donde) aquellos que lo promovieron dijeron que eso era por única vez“.

“Siempre he confiado en la palabra de los honorables, por algo se les dice así, y estoy seguro de que van a buscar respetarla“, insistió.

[Te puede interesar]: Ministro Briones persevera en su rechazo al retiro del 10% de las AFP: «No estamos en un concurso de popularidad»

“Hoy día nuestra concentración con la ministra del Trabajo es poder avanzar en una reforma previsional que es lo que nos interesa como país, acá lo hemos dicho muchas veces, es un desafío fundamental mejorar las pensiones y para eso estamos trabajando duro, llevamos mucho tiempo en este debate, hemos destinado largas horas en conversaciones y propuestas“, afirmó Briones.

Pese a que el proyecto de ley, presentado por un grupo de parlamentarios de oposición, no ha tenido apoyo dentro del Ejecutivo, sí hay diputados oficialistas que se abren al debate.

Es el caso, por ejemplo, del diputado RN Diego Schalper, quien admite estar dispuesto a apoyar la iniciativa. “Me declaro abierto a evaluarlo“, afirmó Schalper.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.