jueves 26 de marzo de 2026

Frente Amplio revierte decisión y se abre a primarias: "Deben existir ciertos compromisos"

Luego del gran revuelo que causó la decisión del conglomerado de no sumarse a las primarias de la oposición, este lunes revirtieron la determinación, pero aclarando a la ex Nueva Mayoría que se requieren compromisos. “La idea de realizar primarias sólo para que la derecha no vuelva a gobernar, nos parece que se queda corta”, dijo la diputada Catalina Pérez.

28 de septiembre de 2020 - 00:00

El Frente Amplio abrió la ventana a realizar elecciones primarias en la oposición, luego del  revuelo de envergadura generado tras la oficialización de su decisión de no aliarse a la ex Nueva Mayoría y asumir un tránsito político por un sendero propio.

Así lo manifestó la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, quien declaró que “llevamos meses conversando con la oposición y la idea de realizar primarias sólo para que la derecha no vuelva a gobernar nos parece que se queda corta”.

Además, según Pérez, pidieron que “no insistan en llevar a la papeleta candidaturas vinculadas a casos de corrupción y establecer también mínimos programáticos. Sin estos puntos se hace complejo acordar fórmulas electorales, creemos que las cosas se deben hacer distinto a como se han hecho en los últimos 30 años”.

Por su parte, el diputado Pablo Vidal expresó que "es cierto que queda tiempo y es cierto que en ese tiempo que queda, todavía pueden pasar cosas. Lo que yo espero es que pasen para que se pueda construir un acuerdo que le dé garantías a todos los sectores de la oposición para poder tener una primaria legal, que le permita a los ciudadanos y ciudadanas de las distintas comunas del país elegir a los candidatos que ellos prefieran".

[video width="640" height="352" mp4="https://www.eldesconcierto.cl/wp-content/uploads/2020/09/WhatsApp-Video-2020-09-28-at-15.16.39.mp4"][/video]

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Todos los cortes de luz en Santiago para este jueves - Imagen: Agencia Uno

Las Más Leídas

Te Puede Interesar