Avisos Legales
Nacional

Segundo retiro de las AFP: Bancada del PPD anuncia su apoyo para que se apruebe “antes de Navidad”

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.09.2020
Segundo retiro de las AFP: Bancada del PPD anuncia su apoyo para que se apruebe “antes de Navidad” Segundo retiro de las AFP | Agencia Uno
La bancada de diputados del PPD anunció que darán su completo apoyo a la idea legislativa que, de aprobarse, facultaría un segundo retiro de las AFP para enfrentar la crisis económica que ha dejado la pandemia del COVID-19. Además, insisten en que si se materializa, esto sería antes de Navidad.

Los diputados que conforman la bancada del PPD, acordaron otorgar todo su respaldo al proyecto de ley que permite a los afiliados a las AFP, realizar un segundo retiro de sus fondos, y llamaron al resto de los parlamentarios a unirse a esta iniciativa.

Así lo manifestó el jefe de bancada, Raúl Soto, quien señaló en el Congreso que “como autores de uno de los proyectos que permitió el primer retiro del 10%, hemos decidido ser consecuentes y respaldar el proyecto que permite un segundo retiro de los fondos previsionales como una manera de mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19”.

[Te puede interesar]: Segundo retiro de las AFP: Ministro Briones vuelve a oponerse a un posible nuevo 10%

Mientras el gobierno no ponga sobre la mesa una transferencia directa de recursos como lo es una Renta Básica de Emergencia, que asegure un ingreso importante a las familias de clase media y de sectores vulnerables del país, es imposible no apoyar esta iniciativa”, añadió.

Además, evidenció que «la campaña del terror que decía que los efectos de retirar los fondos de pensiones serían muy nocivos para la economía, era totalmente falsa y así fueron desmentidos en los hechos. De aquí a fin de año, muchas personas seguirán necesitando el dinero para enfrentar los efectos de la pandemia, y este proyecto permite que todas las personas puedan retirar sus ahorros y sobrellevar estos meses de crisis con dignidad».

«Existe una necesidad económica muy dura»

Bajo la misma línea, la diputada Loreto Carvajal también entregó su apoyo a la iniciativa. «Estoy totalmente disponible para que este proyecto se apruebe antes de Navidad, y espero que el resto de los parlamentarios tenga esta misma disposición”, anunció.

“Debido a las consecuencias de la pandemia en nuestro país, existe una necesidad económica muy dura, que busca soluciones que no han llegado de parte del gobierno a un alto porcentaje de la población», prosiguió.

La parlamentaria dijo luego que “con el primer retiro, la economía se reactivó a pesar de los malos augurios del sector más duro de la derecha. Creemos que con un segundo retiro, se repetirán los efectos positivos en la economía”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.