Avisos Legales
Nacional

Sismo de mediana intensidad se percibe en Santiago y tres regiones de la zona central

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.09.2020
Sismo de mediana intensidad se percibe en Santiago y tres regiones de la zona central Sismo en zona central | Agencia Uno
La mañana de este martes, un sismo de mediana intensidad, según informó la Onemi, sacudió a tres regiones de la zona central del país, marcando su epicentro a 33 km al sur oeste de Santiago. Usuarios de redes sociales reportaron fuerte ruido subterráneo junto con el movimiento telúrico.

Un sismo de mediana intensidad se percibió entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins durante la mañana de este martes, con epicentro en la ciudad de Santiago.

Según informó la página web del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se percibió a las 11:24 horas, con una intensidad de 4,4 Richter, con epicentro a 33 km al sur oeste de Santiago y una profundidad de 90 kilómetros.

[Te puede interesar]: VIDEO| Alcalde de Vicuña se convierte en viral por sorprendente reacción en vivo tras sismo 6,3 Richter

Por su parte, la Onemi aseguró que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Además, indicó las siguientes intensidades en la Escala de Mercalli:

Región: Valparaíso
Cartagena: II
El Quisco: II
San Antonio: III
Santo Domingo: III
Región: Metropolitana de Santiago
El Monte: IV
Melipilla: II
Paine: II
San José de Maipo: II
Santiago: III
Tiltil: III
Región: Libertador Bernardo O’Higgins
Graneros: III
Navidad: III
Rancagua: III
Rengo: III

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.